El Gobierno de Navarra mantiene movilizados hasta 25 quitanieves por riesgo de nevadas a partir de 800 metros

  • La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno de Navarra mantiene movilizados durante este lunes por la tarde hasta 25 quitanieves por riesgo de nevadas a partir de 800 metros. Este dispositivo disminuirá paulatinamente a lo largo de la noche hasta los diez equipos, ante el ascenso previsto de la cota de nieve.
Máquina quitanieves
Máquina quitanieves
GOBIERNO DE NAVARRA - Archivo
Máquina quitanieves

En concreto, ha informado el Ejecutivo foral en una nota, las máquinas quitanieves transitan por las autovías de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21), así como por las carreteras de los puertos de Aibar, Artesiaga, Belagua, Belate, Egozkue, Ibañeta, Lerga, Loiti, Meano, San Miguel de Aralar, Ujué, Urbasa y Urkiaga. También recorren los valles pirenaicos, de Améscoa y de Goñi, entre otras carreteras de la mitad norte.

Durante la mañana no se han registrado incidencias reseñables relacionadas con la meteorología. En las carreteras, son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno en los puertos de Belagua (NA-137), a partir del antiguo cuartel militar (kilómetro 50); y de San Miguel de Aralar, desde el punto kilométrico 5.

A lo largo de esta tarde también ha presentado alguna dificultad la carretera N-135, que une Pamplona con Francia, por Valcarlos, donde han sido necesarias las cadenas entre Burguete (kilómetro 45) y el Puerto de Ibañeta (kilómetro 55).

El Gobierno de Navarra recomienda a las personas conductoras que extremen la precaución ante la adversa meteorología. Asimismo, recuerda que el estado de las carreteras de la Comunidad foral puede consultarse en la página web www.incidenciascarreteras.navarra.es, así como en el teléfono 848 423 500.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento