El presidente de Vox arremete contra Manuel Valls: "No tienes ni idea de lo que pasa en España, vete a Martinica"

  • El candidato a la alcaldía de Barcelona aboga por poner un "cordón sanitario" ante Vox.
  • Abascal le responde en Twitter: "En Francia tampoco te aguantan".
Manuel Valls y Santiago Abascal.
Manuel Valls y Santiago Abascal.
EFE / EP
Manuel Valls y Santiago Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este lunes contra Manuel Valls, respaldado por Ciudadanos como candidato a la alcaldía de Barcelona, por rechazar posibles pactos con Vox. "Mira, Manolo, no tienes ni idea de lo que estás diciendo porque no tienes ni idea de lo que pasa en España. Entiendo que en Francia tampoco te aguantan, pero no es culpa nuestra. Vete a Martinica o algo", le ha dicho en Twitter.

Abascal ha criticado las declaraciones de Valls en una entrevista en El País en la que aboga por establecer un "cordón sanitario" ante Vox, al que califica de "extrema derecha".

También con Podemos, porque "las alianzas con los populismos de izquierdas y de derechas son peligrosas para las democracias", declaró Valls.

El portavoz  de la Ejecutiva nacional de Vox, Ignacio Garriga, ha lamentado el "descaro francés y republicano" con el que el aspirante a alcalde defiende su planteamiento. "Que sepa que nos tendrá en el Ayuntamiento de Barcelona defendiendo a los barceloneses de canteros, izquierda y franceses", le ha advertido en un mensaje en Twitter.

Ante estas palabras de Garriga y Abascal, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha intervenido para ponerse del lado del ex jefe del Gobierno francés, afirmando que en su partido no van a "permitir estos ataques" a Valls.

Villegas ha destacado que el candidato a la alcaldía de Barcelona es "un defensor de la Constitución, la libertad, la unión y Europa que ha luchado contra el terrorismo y los nacionalismos", y ha esperado a Vox: "Vosotros podéis quedaros con Le Pen".

Rivera, contra Vox

Por su parte, el líder de Cs, Albert Rivera, se ha preguntado cómo Vox, un partido "con alergia a Europa" y que se dedica a "insultar" a los que participan en la plataforma España Ciudadana, entre ellos Valls, puede sentirse "cómodo" en ella y acudir al próximo acto que se celebrará en Alsasua (Navarra).

Habrá que preguntar al líder de Vox, Santiago Abascal, y a los miembros de su partido que acudan a Alsasua el 4 de noviembre, ha dicho Rivera en una rueda de prensa tras la Ejecutiva, por qué participarán en esta iniciativa, a cuyos participantes critican y con la que no comparten sus valores ni su europeísmo.

Rivera ha elogiado el papel de Valls en la lucha antiterrorista cuando era ministro del Interior y primer ministro de Francia, además de resaltar que "pocos como él" hayan defendido la unidad de España y el europeísmo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento