Detenido un hombre en Lugo por falsear los datos de su pareja en redes sociales e inducir a otros a "acosarla" y "violarla"

  • La Policía detuvo al hombre, de 45 años y con antecedentes penales, que ha pasado a disposición judicial.
  • La víctima fue consciente de lo que hacía su pareja gracias a la información aportada por terceras personas.
Coche de la Policía Nacional.
Coche de la Policía Nacional.
POLICÍA/Archivo
Coche de la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un hombre, de 45 años, acusado de falsear datos y publicar fotos de su pareja en redes sociales para incudir a otros a "acosarla" y "solicitar servicios de sexo dominante y violaciones" para la mujer.

Al detenido se le imputa un delito de revelación de secretos, ya que ponía al día a otras personas de las "rutinas" de la mujer y su lugar de trabajo —entre otras cuestiones—, así como un delito de violencia machista.

La mujer fue informada de los hechos por terceras personas, que le confirmaron que existían "perfiles falsos con fotografías suyas" en redes sociales. De hecho, según el relato policia, algún varón llegó a personarse en el lugar de trabajo de la denunciante y otros contactaron con ella mientras estaba en la vía pública.

A partir del momento en que la víctima interpuso la denuncia, el pasado 26 de octubre, los agentes iniciaron una investigación mediante la cual lograron identificar a la persona detenida, que era un hombre "casado" pero que "mantenía una relación sentimental" con la denunciante. Posteriormente, se demostró que engañó a la víctima diciendo que estaba "viudo" y que "vivía con su cuñada y le ayudaba a arreglar los papeles para quedarse en España".

Detenido

El pasado viernes fue localizado y detenido después de que intentara ocultar su teléfono. Los investigadores pudieron comprobar que el terminal tenía instalada una de las aplicaciones de contactos.

Además, se estableció un dispositivo policial para "evitar la posible agresión sexual" de la mujer, ya que el detenido había instado para acudir ese mismo día a la salida del trabajo de su pareja "a fin de abordarla, secuestrarla e incluso forzarla". El hombre, con antecedentes penales, pasó el pasado sábado a disposición judicial.

En este dispositivo intervinieron agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violencia y el Grupo de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento