Rincón propone a la empresa Bpxport Kirol Zerbituak como concesionaria de centro deportivo y piscina municipal

  • La Mesa de Contratación para la concesión y explotación del Centro Deportivo y Piscina Municipal Christian Jongeneel del municipio malagueño de Rincón de la Victoria ha propuesto que la empresa adjudicataria del servicio sea Bpxport Kirol Zerbituak S.L.U con una puntuación total de 82,06.
Piscina municipal de Rincón de la Victoria
Piscina municipal de Rincón de la Victoria
AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA

Dicha empresa ha resultado elegida hoy, lunes 29 de octubre de 2018, en la tercera mesa de contratación de las seis empresas que han llegado a esta fase de la licitación.

Los factores que han sumado en la elección a favor de esta empresa son los criterios de la propuesta técnica inicial, el proyecto deportivo presentado, el canon anual a pagar al Consistorio que asciende a 100.000 euros, las horas concedidas a uso municipal y las tarifas propuestas para el público. De hecho, es la empresa que más ha ofertado en descuento social.

La empresa Bpxport Kirol Zerbituak ha logrado una puntuación de 82,06, por los 79,22 puntos de Servicio, Cultura, Deporte y Recreación, segunda en el proceso. Abonará al Ayuntamiento 100.000 euros de canon anuales, oferta 1.100 horas anuales a disposición del Ayuntamiento y propone un abono mensual general para piscina de 29,01 euros.

Los usuario tendrán además, abonos individuales, abonos familiares, descuento para desempleados del 15 por ciento y un descuento para empadronados del 20 por ciento. Además, los mayores de 65 años empadronados podrán acumular otro 20 por ciento más de descuento.

Han destacado, además, que, al margen de las diferentes actividades deportivas que se ofrecerán, ha pesado la inversión en instalaciones exteriores como la construcción de una piscina exterior o la inversión en equipamiento interno. El total de la inversión exterior es de 1.082.344, mientras que para interior son 795.046 euros.

La zona exterior contará con una piscina exterior de 190 metros cuadrados, otra de 120 metros cuadrados con zonas infantiles y toboganes, zona de juegos infantiles, una pista multideporte, tres pistas de padel, 350 metros cuadrados destinados a entrenamiento funcional (crosssfit), así como una zona ampliada de aparcamiento.

En relación con las horas a disposición del Ayuntamiento, la empresa propuesta ha ofertado 1.100 horas anuales, 500 horas más sobre el mínimo exigido por el Ayuntamiento.

También han recordado que el concurso para la concesión y explotación del Centro Deportivo y Piscina Municipal Christian Jongeneel de Rincón de la Victoria, lo iniciaron nueve empresas, pero en la mesa número 2 se excluyen a tres de ellas por diversos motivos y se quedaron estas seis que llegan al proceso final. En esta tercera mesa ha sido propuesta Bpxport Kirol Zerbituak.

El alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado todos los valores que reúne esta empresa. "Hemos elegido una oferta donde se conjuga los mejores servicios con los precios más asequibles, además de contar con unas instalaciones exteriores que completan la propuesta de la piscina y el canon", ha añadido

"Es un complejo que viene a completar la oferta deportiva y de ocio en el municipio y que coloca a Rincón de la Victoria como una ciudad de primer orden y moderna, lo cual era uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno", ha detallado.

Ahora, esta propuesta debe aprobarla el Pleno de la Corporación y una vez aprobada, la empresa tendrá un máximo de tres meses para equipar y abrir el complejo y la piscina. Por lo que está previsto que para los primeros meses del año esté operativa.*

Mostrar comentarios

Códigos Descuento