Gómez-Reino cree que existe la demanda de "refundar" En Marea y niega que el Grupo en el Congreso esté "roto"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
Antón Gómez-Reino en la TVG
Antón Gómez-Reino en la TVG
CRTVG
Antón Gómez-Reino en la TVG

El recién elegido secretario xeral de Podemos Galicia y diputado de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha expresado que el resultado del plenario del pasado sábado refleja que existe la demanda de "refundar" el proyecto de En Marea para hacerlo "más abierto".

Así lo ha indicado este lunes en una entrevista en la Televisión de Galicia, donde ha negado que la relación entre los diputados de En Marea en el Congreso esté "rota", como sugirió el pasado sábado su compañera en las Cortes Alexandra Fernández, que aseguró que "dos o tres personas" imponen su criterio atendiendo a "intereses personales".

Cuestionado sobre esto último, el de Podemos ha dicho que respeta las palabras de Fernández, pero afirma que "las decisiones" del grupo "siempre se tomaron de manera colectiva" y que el papel de los diputados de En Marea "está siendo determinante".

Gómez-Reino ha evitado pronunciarse sobre las declaraciones del portavoz del partido instrumental, Luís Villares, quien este lunes asegura en una entrevista concedida a La Voz de Galicia que los críticos con su dirección asestaron un "golpe" en el plenario del pasado sábado.

Con todo, ha invitado al magistrado lucense a "reflexionar" sobre lo acontecido en el cónclave, en el que las tesis de la Mesa de la Confluencia -promovida por Compostela Aberta y en la que participan IU, Podemos, Anova y las mareas de Ferrol y A Coruña, entre otras- salieron adelante en su práctica totalidad, incluido el rechazo a la hoja de ruta política propuesta por la dirección que encabeza Villares.

"Cuando uno pierde un proceso interno tiene que reflexionar", ha asegurado Gómez-Reino, que cree que del pasado sábado emana una petición de "refundar" En Marea para convertirla en una organización "más aperturista" para "atraer a más sociedad" de cara a vencer en las autonómicas de 2020.

"Hay un debate político sano. Hay un grupo de gente que pone sobre la mesa la necesidad de refundar ese espacio, convertirlo en algo más amplio", ha remarcado, antes de poner el foco en que Podemos Galicia debe "responsabilizarse" en el espacio político pero, a su vez, también "sentirse cómodo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento