Condenado a tres años y medio de cárcel un hombre por traficar con heroína

  • El juez ha condenado a tres años y medio de cárcel a un hombre por un delito de tenencia y tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, al ser detenido con heroína con destino a su venta. Además, le ha impuesto una multa de 1886,24 euros.
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja
Europa Press - Archivo
Juzgados Logroño, palacio de Justicia de La Rioja

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que el detenido viajaba en el asiento trasero de un vehículo, el 6 de octubre de 2016, cuando éste fue parado por la Guardia Civil, a la salida de la AP-68 en Calahorra. Viendo los agentes el "nerviosismo" del detenido, fue cacheado encontrando en la parte trasera del pantalón una bolsa negra encintada con celofán, que fue arrojada por un terraplén.

Una vez recuperada por la Guardia Civil se vio que era una sustancia marrón, que se mandó a analizar. Del análisis se desprendió que era heroína, con una riqueza media de un 18,02 por ciento y un peso neto de 28,34 gramos, que conforme a las tablas de la Oficina Central de Estupefacientes equivaldría a 243 dosis y que en el mercado ilícito habría alcanzado un precio de venta de 943,12 euros en su venta por gramos y de 2745,55 euros en su venta por dosis.

Por estos hechos, el juez considera al detenido autor de un delito de tenencia y tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, por el que le condena a tres años y medio de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento