Árboles caídos y núcleos sin luz en municipios de la montaña de Lugo, que no recuerdan "una nevada igual" en octubre

  • El temporal de nieve, que ha afectado con especial intensidad a la montaña de Lugo, ha dejado árboles caídos, carreteras cortadas y núcleos sin suministro eléctrico en varios municipios.
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia
Europa Press - Archivo
Nieve en Pedrafita do Cebreiro, en Lugo, Galicia

De ello han informado alcaldes consultados por Europa Press, quienes han constatado que, en todo caso, la situación ha mejorado ya que dejó de nevar y no se prevé que lo haga tampoco esta noche. Destacan también que, afortunadamente, no ha habido daños personales que lamentar.

Entre los ayuntamientos lucenses más afectados están Pedrafita do Cebreiro y A Fonsagrada. Precisamente, el alcalde de Pedrafita, el socialista José Luis Raposo, ha trasladado a Europa Press que "nunca" había vivido "una nevada igual" en el mes de octubre.

"En mi vida", ha ratificado Raposo, en la misma línea en la que se ha pronunciado el regidor de A Fonsagrada, Argelio Fernández, quien afirma que "nunca" vio "nada igual" en este mes.

Ambos regidores han incidido en el hecho de que los árboles aún mantienen la hoja, lo que ha empeorado los efectos de las nevadas, ya que se han partido y caído más. "Y no ramas, árboles enteros", ha subrayado Raposo, quien ha celebrado que, al margen de bloqueos puntuales y de afecciones al tendido eléctrico, no haya otros daños.

Con respecto a la retirada de árboles, a la limpieza de las vías y a la recuperación del tendido eléctrico, los alcaldes han destacado que se avanza paulatinamente, aunque en las dos localidades quedan aún puntos sin luz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento