La Mostra de Titelles en la Vall d'Albaida y la de Pallassos de Xirivella arrancan con infinidad de propuestas

  • La Mostra Internacional de Titelles de la Vall d'Albaida (Valencia) y la de Pallassos i Pallasses de Xirivella (Valencia) arrancan sus respectivas ediciones cargadas de propuestas y con la ayuda del Servei d'Assistència i Recursos Culturals (SARC) de la Diputación de Valencia, que a través de su programa de subvenciones y ayudas a Festivales, Muestras y Certámenes colabora en la consolidación y el establecimiento de estos en las comarcas valencianas.
Carteles de la Mostra de Titelles y la Mostra de Pallassos
Carteles de la Mostra de Titelles y la Mostra de Pallassos
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Carteles de la Mostra de Titelles y la Mostra de Pallassos

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha sido uno de los encargados de presentar este lunes la 34ª edición de la Mostra Internacional de Titelles de la Vall d'Albaida, y ha hecho hincapié en que la Diputación renueva su apoyo a la Mostra, según ha indicado la corporación provincial en un comunicado.

La 34ª Mostra Internacional de Titelles a la Vall d'Albaida, que empezará el día 8 de noviembre y finalizará el día 11, permitirá a los habitantes de la Vall d'Albaida disfrutar de compañías de prestigio internacional con espectáculos como 'Les irréels', 'Anita Maravillas', 'Cal y Canto' o 'Fábrica de Paraules', para el que la Mancomunitat ha recibido del SARC una ayuda de 20.000 euros para desarrollar esta muestra ya consolidada en el panorama cultural valenciano y mundial.

Por su parte, la 25ª Mostra Internacional de Pallassos i Pallasses de Xirivella llegará a las calles, las plazas y los teatros del municipio del 3 al 11 de noviembre, donde maestros del clown, grupos de teatro de humor y un amplio abanico de espectáculos de circo, música, marionetas, ilusionismo, acrobacias o cabaret, entre otros, harán las delicias de todos los que se acerquen.

Esta infinidad de propuestas llegarán desde diferentes partes del territorio valenciano y del mundo en general, y el área de Cultura, a través del SARC, ha subvencionado esta iniciativa con 10.700 euros en su 25º aniversario.

El programa de Festivales, Muestras y Certámenes del SARC ayuda a la sostenibilidad y consolidación de estos festivales, muestras internacionalmente consolidadas que son un "polo de atracción" para profesionales de todo el mundo.

Ambas muestras se han convertido en "todo un referente" en el panorama de festivales, muestras y certámenes valencianos, junto a otros también consolidados, como el MIM de Sueca o la Trobada Internacional de Mags d'Almussafes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento