"Las empresas y empresos" y otras 8 perlas del discurso de Juan Roig, presidente de Mercadona

El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la inauguración del Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Valencia.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la inauguración del Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Valencia.
Manuel Bruque / EFE
El presidente de Mercadona, Juan Roig, en la inauguración del Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Valencia.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha participado este lunes en el Congreso Nacional de Empresa Familiar que se celebra en Valencia, donde ha pronunciado algunas perlas al hablar del "lío político autonómico", de que la sociedad está "más acojonada" y de que si la empresa quisiera maximizar beneficios tendría que dedicarse "a la droga".

Roig ha dictado su conferencia El orgullo de ser empresario en el congreso, que ha contado con la asistencia de cerca de 700 empresarios y ha sido inaugurado por el Rey. Estas son algunas de las frases del dueño de Mercadona en su discurso:

  • "Hablaremos de empresarios y empresarias. Habéis visto que he corregido... Es que si no luego te meten a la cárcel".
  • "Todas las empresas y empresos surgimos de un sueño".
  • "Las empresas no nacemos para maximizar beneficios, si quisiéramos maximizar beneficios, yo lo digo, nos tendríamos que dedicar a la droga, que es donde más dinero se gana".
  • "Un país es más rico si tiene más empresarios".
  • "Cataluña es más rica que Andalucía porque en Cataluña hay más empresarios. Hay un ecosistema a favor del empresariado en Cataluña".
  • "En Andalucía, al empresario casi se le decía que era señorito del cortijo".
  • "Este año estamos igual que el año pasado, lo que pasa es que en las perspectivas nos hemos dejado llevar por el lío político autonómico que tenemos, te hacen estar más acojonao, pero no es verdad, la economía va igual que el año pasado".
  • [Sobre la venta online] "Me he cambiado de chaqueta, creemos que es rentable".
  • Roig ha admitido que el proceso de digitalización de la cadena de supermercados va "bastante atrasado" pero confía que, en el plazo de cinco años, deje de ser una "boñiga" para ser "admirada".
  • "[Los empresarios] Tenemos que salir del armario, salir cada uno en su ámbito en lo que pueda y le corresponda; salir y dar el mensaje, no tenemos buena imagen porque los empresarios no salimos a dar la cara, nos da mucho miedo salir a decir que somos empresarios".
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