Podemos asegura que "se volcará" en la campaña de las andaluzas, con un primer acto de Iglesias y Rodríguez

  • Así lo ha confirmado Noelia Vera, coportavoz de la Ejecutiva de Podemos y diputada por Cádiz.
  • Será el primer acto en el que coincidan Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez tras meses de tensiones.
Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez.
Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez.
EFE/Julio Muñoz
Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez.

La directiva de Podemos ha comunicado su intención de volcarse en la campaña de las elecciones de Andalucía del próximo 2 de diciembre. El primer acto será el 8 e noviembre, aún en precampaña, y contará con la presencia de Pablo Iglesias, secretario general, y Teresa Rodríguez, líder de la formación morada en la comunidad.

Lo ha confirmado Noelia Vera, coportavoz de la Ejecutiva de Podemos y diputada por Cádiz, ante los medios de comunicación en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de Podemos junto a Pablo Echenique, secretario de Organización.

La diputada gaditana, que participará en el acto del 8 de noviembre, ha explicado que el objetivo del encuentro será hablar, en clave andaluza, del acuerdo alcanzado con el Gobierno para los Presupuestos Generales del Estado para 2019.

Encuentro Rodríguez-Iglesias

Aunque Vera no ha querido desvelar todavía cómo se concretará la presencia de Iglesias y otros líderes estatales en la campaña, ha asegurado que "la dirección estatal se volcará" porque creen fundamental apoyar a la candidatura 'Adelante Andalucía' de Rodríguez para "acabar con décadas de Susanato en Andalucía" y con el "cortijo del PSOE".

El del 8 será también el primer acto de Iglesias y Rodríguez tras meses de tensiones entre la dirección estatal y la andaluza, precisamente por la independencia que reclamaba la líder autonómica para gestionar y diseñar la candidatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento