Miguel Ríos recibirá en Trujillo (Cáceres) el Premio Pop Eye a toda su trayectoria

  • Miguel Ríos es este año el artista homenajeado en los Premios Nacionales de la Música y las Artes que se celebrarán los días 9 y 10 de noviembre en Trujillo (Cáceres), donde el artista granadino recibirá el Premio Pop Eye a toda su trayectoria y será reconocido por sus 58 años de carrera musical, junto a un total de 22 premiados más en las distintas categorías de música, cine, moda, teatro, televisión, etc.
Presentación de los Premios Pop Eye de Trujillo
Presentación de los Premios Pop Eye de Trujillo
ASOCIACIÓN BON VIVANT
Presentación de los Premios Pop Eye de Trujillo

El premio a Miguel Ríos ha sido desvelado este lunes en rueda de prensa, a la que han asistido el alcalde de Trujillo, Alberto Casero; el diputado de Cultural de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, y el director de los galardones y miembro de la asociación cultural Bon Vivant, Juan Pedro González.

Otros nombres galardonados con un premio Pop Eye son el director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos; el director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; el fotógrafo Chema Conesa; la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada; el escritor Benjamín Pardo por su novela 'Los 30 apellidos' o la periodista Blanca Berastegui, directora de El Cultural de El Mundo.

Están también en la lista de galardonadors Luis Lapuente por el libro 'Historia de la Música Disco'; la publicación XL Semanal; el programa Días de Cine; el artista plástico Guillermo Pérez Villalta; el programa de Radio 3 'Hoy empieza todo'; la cantante Martirio, o Soleá Morente que recibirá el Premio al Mejor Disco (Ole Lorelei) y a la Mejor Canción por 'Baila conmigo'.

El disco 'Air' de Morgan recibirá el Pop Eye al mejor trabajo de música negra; 'Electrik' de Cycle, se alzará con el galardón a disco rock; Ghost Numbers & The Typsy Gypsies, son los premios Pop Eye al talento emergente, mientras que la mejor banda extremeña será Scud Hero y el premio Cultura Extremeña irá a parar a María Teresa Pérez Zubizarreta. El Pop Eye al disco revelación será para Ángel Stanich; el grupo revelación de Portugal será Moonshiners, y Los Elegantes recibirán el premio 'Viviendo en la era pop'.

GALA EN EL TEATRO GABRIEL Y GALÁN

La gala de los Premios Pop Eye se celebrará el sábado, 10 de noviembre, a las 20,30 horas, en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo. Las entradas ya están a la venta, con precios entre 3 y 5 euros, que se pueden adquirir en el Ayuntamiento de Trujillo.

La noche antes, a partir de las 23,30 horas en La Abadía, tendrá lugar una fiesta de bienvenida a los galardonados en la que se ha reunido para la ocasión al grupo Los Elegantes, pioneros de la Movida Madrileña, que actuará en directo con entrada gratuita. La fiesta, con la presencia ya de la mayoría de premiados, continuará con la participación de varios djs llegados de Andalucía y Madrid.

González ha destacado, en la presentación de los premios, la aparición de dos nuevas categorías como son la de Moda, que ha ido a parar a Ágatha Ruiz de la Prada, y la de Teatro, que ha recaído en Jesús Cimarro, director del Festival de Teatro de Mérida. Todos los premiados han confirmado su presencia en la Gala de Premios Pop Eye.

A la gala de los Premios Nacionales de la Música y las Artes está prevista la asistencia de artistas como Jeanette, Micky, la fotógrafa Ouka Leele, el diseñador Óscar Mariné, la fotógrafa Mariví Ibarrola, el director de cine Fernando Colomo, el pintor Javier de Juan y el ex director de Radio 3 Javier Díez, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento