Escena Kids espera más de 3.000 personas en su primera edición y ser "referente" en artes escénicas infantiles

  • El nuevo festival de teatro Escena Kids espera congregar a más de 3.000 personas en su primera edición, con un amplio programa de espectáculos y actividades dirigidos a toda la familia, y pretende convertirse en el "referente" de las artes escénicas infantiles en España.
PROGRAMACION A-4 CAST-VAL.Pdf
PROGRAMACION A-4 CAST-VAL.Pdf
AJUNTAMENT DE SAGUNT
PROGRAMACION A-4 CAST-VAL.Pdf

Escena Kids, que está organizado por la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunt en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) -tras firmar un convenio de colaboración- y del festival Sagunt a Escena, tendrá lugar en la Gerencia de Puerto de Sagunt los días 3 y 4 de noviembre, según han indicado los organizadores en un comunicado.

Bajo el lema 'El festival de teatre per a pasar-ho en gran', Escena Kids contará con espectáculos itinerantes, títeres, taller de maquillaje, de radio y de percusión, zona de juegos, food trucks, lounge bar y un mercadillo, que esperan congregar a más de 3.000 personas para ir "ganando prestigio" edición tras edición y convertirse en "referente" en artes escénicas infantiles en España, así como internacional del turismo cultural y familiar.

La programación del festival se divide en dos días, el 3 de noviembre tendrá lugar la actuación Girafes a las 13.00 horas, un espectáculo que deambulará por la ciudad con dos jirafas y su cría, acompañadas por músicos e instrumentos; mientras que a las 17.30 horas será el turno de Oniricus, un teatro donde dos surrealistas y alocados mozos de circo, que sueñan en convertirse algún día en verdaderos artistas, se topan con el desahucio del circo italiano para el que trabajan, pero el espectáculo debe continuar.

El espectáculo de títeres El fantasma de Canterville se representará tanto el día 3 como el 4 a las 16.30 horas, donde la familia Orbis decide comprarse una antigua casa en Canterville, donde habita un fantasma muy peculiar que dará paso a escenas de verdadera comedia. Durante los dos días también estará 'Pluja de paraules', una intervención escénica para todos los públicos y para desarrollar en espacios urbanos o rurales a las 12.00 y a las 19.00 horas.

El día 4 a las 15.30 tendrá lugar Faules del Camp de Morvedre, una recopilación de fábulas por parte del Grup d'Estudi del Medi Murbíter, un grupo formado por maestras y gente de la cultura del Camp de Morvedre; y a las 16.30 horas habrá un espectáculo de animación de calle itinerante, Satsuma 3.0, donde los personajes realizarán coreografías y acrobacias sobre zancos con la participación del público.

Asimismo, en Bobo Royal, que se desarrollará a las 18.00, los asistentes se sumergirán en un imperio de 50m2, con un rey lunático y un trovador singular, un pequeño territorio donde reina la excentricidad.

100.000 EUROS DE TURISME

El acuerdo, que ha sido firmado por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el alcalde de Sagunto, Quico Fernández, hace que Turisme destine 100.000 euros para que el Ayuntamiento de Sagunt lleve a cabo las actuaciones del plan de promoción del producto turístico cultural a través de las artes escénicas.

En concreto, el Ayuntamiento de Sagunt se compromete a realizar las acciones que comprende el plan de promoción del producto turístico cultural como el material promocional, acciones de marketing y promocionales dirigidas al turista, además de la programación y coordinación del festival Escena Kids.

Escena Kids celebra su primera edición en la Gerencia de Puerto de Sagunt, convirtiendo un complejo simbólico y clave del patrimonio industrial de Puerto de Sagunt, que desde 2015 pasó a ser de titularidad pública, en un espacio cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento