La segunda edición de 'Mágicamente' reúne a más de 6.300 personas en Tenerife

  • El Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo de Tenerife reunió la semana pasada a más de 6.300 personas en la segunda edición del Festival Internacional de Neuromagia 'MágicaMente', que se celebró

bajo el lema 'Saca tu cerebro de la chistera'.

La consejera de Museos del Cabildo, Amaya Conde, indica en una nota que la segunda edición del festival "ha cumplido con creces" todas las expectativas, puesto que el elenco de magos y científicos que han pasado por el Museo de la Ciencia y el Cosmos y también por el Teatro Leal de La Laguna ha vuelto a colocar a la isla "en lo más alto de estas dos disciplinas".

"Tenerife ha sido durante estos días el mejor de los escaparates a nivel nacional e internacional. Hemos duplicado el número de asistentes de la primera edición, que fueron unos 3.000, demostrado que nuestro festival está consolidado, y ya estamos trabajando de cara a la tercera edición, en 2020", señaló.

Durante una semana, neurocientíficos e ilusionistas han sorprendido con sus espectáculos, e incluso, han revelado los mecanismos utilizados para confundir al cerebro y poder hacer las grandes ilusiones que los han hecho famosos.

Así, entre las novedades de este año destacan la celebración de un show en el teatro Leal con el televisivo Luis Piedrahita, la disposición de una sala con una exposición sobre el cerebro y la magia (con artilugios mágicos), así como la existencia de un escenario.

El festival ha contado también con el campeón del mundo de manipulación, Héctor Mancha, con la canaria finalista en el talent show 'Pura Magia', Jessica Guloomal, el premiado en el mundial FISM 2018, Pére Rafart y Miguel Ángel Gea, gran Premio Extraordinario 2004, entre otros.

Completaron este elenco otros ilusionistas reconocidos en Canarias como Eladio Torres.

En lo que respecta a los neurocientíficos, figuras como Susana Martínez-Conde (Universidad del Estado de Nueva York), Luis Martínez Otero (Instituto de Neurociencias de Alicante), Manuel Carreiras

(Basque Center on Cognition, Brain and Language) Carlos Álvarez González (Universidad de La Laguna), Juan Lupiañez (Departamento de Psicología experimental- Universidad de Granada), Tomás González (Universidad de La Laguna) o Antonio Martínez Ron (periodista y divulgador), entre otros, desentrañaron los importantes avances en la comprensión del funcionamiento del cerebro y en el desarrollo de tratamientos para algunos trastornos y enfermedades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento