Una treintena de personas obtienen certificados de profesionalidad con los programas de formación del SOIB

  • Una treintena de personas han obtenido este lunes certificados de profesionalidad tras la realización de los programas de formación del SOIB Jove y SOIB 30.
Clausura formación SOIB Jove y SOIB 30
Clausura formación SOIB Jove y SOIB 30
PALMAACTIVA
Clausura formación SOIB Jove y SOIB 30

Según ha detallado en una nota informativa PalmaActiva, los programas Palma Chapa y Mecánica III y Palma Micromachine III se dirigían a personas mayores de 30 años y han sido financiados con fondos del SOIB.

Por su parte, el programa Palma Web II se dirigía a menores de 30 años y ha sido financiado por el SOIB con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las personas participantes han realizado 1.260 horas de formación y de trabajo efectivo. Entre otros, se ha reparado el furgón de la Policía Montada, se han realizado trabajos en las juntas y tapizado en autobuses de la EMT y se ha mejorado el diseño de páginas municipales.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha felicitado a las personas participantes por el trabajo realizado y destacado que el trabajo tiene "un impacto social muy positivo".

"Quiero agradecer muy especialmente al SOIB que esté poniendo en marcha estos programas que dan la oportunidad de formarse tanto a jóvenes como a personas mayores de 30 años", ha manifestado Adrover.

Por su parte, el director del SOIB, Pere Torrens, ha asegurado que el 74 por ciento de las personas que terminan los programas SOIB Formación y Empleo en un año tienen trabajo; y, de ellos, el 50 por ciento tienen un contrato fijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento