Comunidad Valenciana

El cabeza de lista del PP por Valencia niega un pelotazo de su familia en Planes

  • Esteban González Pons, cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, dice que la recalificación de terrenos no le benefició.
  • Insiste en que la finca era rústica, se vendió a precio de rústica y luego pasó a ser urbana.
  • Reta a su contrincante, María Teresa Fernández de la Vega, a hacer público su patrimonio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, ha negado que su familia se haya beneficiado de una recalificación de terrenos en el municipio alicantino de Planes.

Según El País, sus familiares sí sextuplicaron el valor de la finca "al venderla en 2004 gracias a la recalificación de los terrenos que emprendió el Ayuntamiento. En el momento de la venta de esa propiedad, perteneciente a una comunidad de bienes de su madre y otros familiares", Pons era conseller de Educación y "cuando se aprobaron los últimos trámites de la urbanización, en 2007, era titular, precisamente, de la cartera de Territorio y Vivienda".

"No tengo por costumbre tomar medidas legales, pero los abogados van a emitir un comunicado"
Según González Pons, "unos terrenos rústicos que se vendieron como rústicos y que fueron reclasificados con posterioridad" no le reportaron ningún beneficio.

El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia ha aprovechado para lanzar la puyita. Sigue esperando, dice, a que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "explique la reclasificación en Beneixida, explique su empadronamiento en Beneixida".

El candidato popular se ha mostrado dispuesto a hacer publica su declaración de la renta, "si De la Vega enseña también la suya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento