CCOO sostiene que el aumento de actuaciones de grúa del 30% en Palma no significa que se vaya a aumentar su presupuesto

  • El sindicato CCOO ha señalado este lunes que aunque la nueva concesionaria del servicio de grúa de Palma tenga previsto incrementar la retirada de vehículos en un 30 por ciento, esto no quiere decir que se vaya aumentar en un 30 por ciento el presupuesto.
CCOO interpone unr recurso por el servicio de grúa municipal
CCOO interpone unr recurso por el servicio de grúa municipal
EUROPA PRESS
CCOO interpone unr recurso por el servicio de grúa municipal

En declaraciones a Europa Press, el responsable de la sección sindical de CCOO, Juan Vaquer, ha reiterado que "de manera legal" el incremento de presupuesto solo se puede realizar en un 10 por ciento.

Así, ha planteado que "de dónde se va a sacar el dinero" si el coste de personal, según se recoge en el pliego, ronda los 1,85 millones de euros, pero el coste real de 2017 de los empleados adscritos al servicio de grúa ha sido de 2,5 millones mientras la ley, tal como ha remarcado, solo permite aumentar el presupuesto en un 10 por ciento.

Antes estas condiciones, CCOO considera que "la única manera de ahorrar es precarizar las condiciones de la plantilla".

Cabe recordar que el sindicato interpuso el pasado miércoles un recurso contra la nueva adjudicación del servicio de grúa municipal, que entraría en vigor el 1 de noviembre, porque presenta un coste de personal de 1,8 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento