Una treintena de jóvenes gallegos, entre ellos varios independentistas, trataron de evitar una conferencia en la Universidad de Compostela (USC) de la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, a la que increparon y se enfrentaron causando lesiones leves a tres escoltas.

Los jóvenes causaron lesiones leves a tres escoltas
Los jóvenes recibieron a San Gil y a la delegación del PP que la acompañaba en la Facultad de Ciencias Económicas con gritos de
"fuera fascistas y terroristas", y trataron de estrechar el cerco, momento en que hubo enfrentamientos entre estos y los agentes que la protegían.

A consecuencia de los enfrentamientos, uno de los agentes sufrió una herida abierta en una mano y otros dos policías sufrieron contusiones leves.

Los jóvenes abuchearon a la representante del PP, quien pronunció una conferencia titulada "La apuesta de una mujer por el progreso, por la convivencia y por la libertad", que se inscribe en una serie de charlas sobre "La mujer en la sociedad y en la economía".

San Gil, que efectúa una visita a Galicia para respaldar a los candidatos del PP a las elecciones generales del próximo 9 de marzo, se desplazó a la USC después de visitar la Ciudad de la Cultura acompañada de varios representantes de esa formación, entre ellos el secretario de organización del PPdeG, Alfonso Rueda.