Armengol se desplazará este lunes a Menorca para analizar medidas que den solución a los problemas eléctricos

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, se desplazará este lunes por la tarde a Menorca para visitar las zonas afectadas por el temporal y analizar las medidas que se pueden llevar a cabo para dar solución a los problemas eléctricos.
Transporte de grupos electrógenos en Menorca
Transporte de grupos electrógenos en Menorca
ENDESA
Transporte de grupos electrógenos en Menorca

Concretamente, Armengol llegará a la zona afectada a las 15.30 horas y a las 18.00 horas está previsto que se reúna con alcaldes y el Consell de Mallorca.

En declaraciones a los medios, la presidenta del Govern ha explicado que el 'cap de fibló' provocó que se cayeran dos líneas de suministro eléctrico y que "desde el primer momento" las administraciones y entidades afectadas se han coordinado para arreglar el problema.

Armengol ha sostenido que se ha decidido llevar grupos electrógenos a Menorca para que se disponga de suministro eléctrico en lo que se tarda en reparar las torres. "Se trabaja en retomarlo lo más rápido posible", ha añadido.

"Pido tranquilidad y disculpas a la población", ha manifestado Armengol, quien ha puesto en valor el trabajo realizado desde la Dirección General de Emergencias.

Asimismo, la presidenta del Govern ha recordado que con el actual Gobierno se está trabajando intensamente en la transición energética, puesto que "estos episodios demuestran que cuando estás en una isla y algo falla te quedas desconectado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento