Pablo Casado, en la Interparlamentaria del PP
Pablo Casado, en la Interparlamentaria del PP EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)

El PP  sigue centrando su oposición en desgastar al Gobierno de Sánchez. Justo cuando se cumplen cien días del liderazgo popular, el partido proclama a su presidente como "única alternativa" al Ejecutivo socialista.

"En estos tres meses, Pablo Casado está presentando las líneas básicas de un proyecto para España", ha dicho la vicesecretaria de comunicación Marta González. "En todos los ejes se plasman los principios del Partido Popular", sentenció.

Desde Génova se ha proyectado un vídeo resumiendo los pasos dados por Casado durante este periodo. "Tenemos, a diferencia de otros, un proyecto para España", comentó González, quien recordó que el PP va en línea contraria al PSOE y los independentistas.

"A diferencia de los cien primeros días del Gobierno Instagram del PSOE", alargó Marta González, "el presidente del PP está construyendo una alternativa atractiva que responde a las necesidades de los españoles".

En la reunión interparlamentaria de Sevilla ha participado "todo el partido", esgrimen desde Génova. "Es una oportunidad histórica para Andalucía", añaden, frente al "paseo romántico" de Sánchez con Susana Díaz.

Sobre Cospedal

Sobre los audios de Villarejo que afectan al marido de María Dolores de Cospedal, el PP dice que "el caso de Cospedal no tiene nada que ver con lo que implicaba a Dolores Delgado". Para la formación, "hay que remitirse a las explicaciones, dadas con celeridad, por la ex secretaria general".

Sobre esto, aclaran que si "se ha vulnerado la ley, los juzgados están abiertos para recibir cualquier denuncia", pero aclaran que "el PP ha colaborado siempre con la justicia, y no estamos ni mínimamente preocupados por dichas grabaciones".

Marta González concluyó que el PP se remite "al comunicado" de Cospedal. "No se intenta engañar a la opinión pública como hicieron otros", dijo, para añadir que "desde el partido no se ha obstruido ningún caso". Eso sí, no aclaró si se podrían tomar medidas disciplinarias en caso de que aparezcan más conversaciones.

"La señora Cospedal remitió a la dirección del partido las mismas explicaciones que envió a los medios, y nos ha parecido satisfactorio", comentaron desde Génova. Asimismo, reconoció que no hay preocupación "por la aparición de nuevas grabaciones".

González tiró más de ese hilo. "Nos sorprende que esto se haya conocido el mismo día que se mantinene la imputación a Chaves y Griñán. No nos parece que esto sea gratuito", sentenció la vicesecretaria.

Merkel y Bolsonaro

También se ha mencionado la posición de la formación sobre la renuncia de Angela Merkel. González ha dicho que Merkel es "una gran líder y nos corresponde reconocerle los grandes méritos que ha hecho tanto para su país como para Europa en su conjunto".

Sobre la victoria de Jair Bolsonaro, el PP recalca que "Brasil ha elegido en libertad" y lo que al partido le corresponde es "felicitar al nuevo presidente y aspirar a mantener las mejores relaciones posibles entre países".