El Concello regula la carga y descarga

  • Habrá que pedir permiso con cinco días de antelación
  • Los comerciantes podrán solicitar que se autorice una zona de carga y descarga
  • En el centro de la ciudad sólo se podrán realizar estas operaciones en el horario marcado

La ordenanza municipal de carga y descarga sigue su ruta y se llevará al próximo pleno del 25 de febrero para su aprobación definitiva.

Según la normativa los vehículos pesados no podrán entrar en el centro de la ciudad. Además, las operaciones de carga y descarga no se podrán hacer entre las 7.30 y las 22.00 horas en los tramos con carril reservado para trasnporte público; en el resto de las calles de 7.30 a 9.30 horas, de 13.00 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas  (menos domingos y festivos). Fuera de estos horarios, los espacios reservados para carga y descarga serán de uso público con las restricciones de cada zona.

Los vehículos de mudanzas tendrán que solicitar el estacionamiento cinco días antes y pagar las tasas correspondientes. Además, los comerciantes podrán solicitar que una zona se autorice para carga y descarga.

El Concello considera que con esta medida se mejora la fluidez del tráfico y se descongestionan las horas centrales del día. Además, se prevé reducir también la doble fila.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento