Un cliente usa Viba.Barcelona en una compra en el barrio de Sant Antoni.
Un cliente usa Viba.Barcelona en una compra en el barrio de Sant Antoni. EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado este lunes la tarjeta de fidelización del comercio de proximidad Viba.barcelona, que comenzará a funcionar en el Mercat de Sant Antoni, los encantes de Sant Antoni y los establecimientos del eje Sant Antoni Comerç.

El concejal de Turismo, Comercio y Mercados de Barcelona, Agustí Colom, ha explicado que se trata de una tarjeta unificada que, a medida que se amplíe, se podrá usar en todos los establecimientos de la ciudad que estén asociados a los ejes comerciales y mercados.

La tarjeta se puede obtener en formato físico, digital o a través de una aplicación móvil, y ofrece una ventaja mínima de un 1% de la compra que realicen los clientes, aunque los comercios pueden decidir aumentar este porcentaje y ofrecer otras ventajas en momentos puntuales.

También facilitará otros beneficios como cupones de descuento del 10% en los aparcamientos de Barcelona Serveis Municipals (B:SM), descuentos del 25% en el Zoo de Barcelona y entradas 2x1 en museos de la ciudad, que se suman a otras promociones.

Colom ha explicado que la iniciativa nace de la colaboración entre el Ayuntamiento con la Associació Fidelitza integrada por entidades representantes del comercio de proximidad de Barcelona y mercados municipales como Fundació Barcelona Comerç, Pimec Comerç y Barcelona Oberta, entre otros.

En las próximas semanas se ampliará también al Mercat del Ninot y, en los meses siguientes, otras asociaciones de comerciantes y paradistas del distrito del Eixample, y, a partir de 2019, se ampliará a otros barrios y distritos de la ciudad.

Perfil de usuarios

Los usuarios podrán consultar su saldo, el directorio de establecimientos que aceptan la tarjeta, las ofertas vigentes y otras promociones, y, además, se ha creado un servicio de comunicación para que los clientes reciban información de los comercios en los que compran.

Colom ha destacado que el objetivo del proyecto es abrir una nueva vía de promoción para los comercios de proximidad y facilitar su digitalización con una herramienta que puede ayudar a los establecimientos a estudiar su perfil de clientes.

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