Australia prohíbe a sus funcionarios volar con la aerolínea accidentada en Indonesia

Miembros del Servicio de rescate de Indonesia trabajan en el lugar del accidente aéreo.
Miembros del Servicio de rescate de Indonesia trabajan en el lugar del accidente aéreo.
EFE/BAGUS INDAHONO

El gobierno de Australia ha prohibido este lunes a sus funcionarios y contratistas volar con la aerolínea indonesia Lion Air después de que uno de sus aviones se estrellara en el Mar de Java con 188 personas a bordo.

"Tras el fatal accidente de un avión de Lion Air el 29 de octubre de 2018, funcionarios del gobierno australiano y contratistas han recibido instrucciones de no volar con Lion Air", ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores australiano en el portal de alertas de viaje, donde añadió: "Esta decisión será revisada cuando las conclusiones de la investigación del accidente estén claras".

El vuelo JT 610 de la compañía indonesia de bajo coste se estrelló unos 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta a las 6.20 hora local (23.20 GMT del domingo) rumbo a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka.

En la aeronave viajaban 181 pasajeros -entre ellos dos bebés y un niño- y siete tripulantes -dos pilotos y cinco auxiliares de vuelo-, según las cifras oficiales. Aunque otras autoridades aumentan a seis los asistentes de vuelo y 189 las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento