Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi bajan un 1,2% en septiembre

  • BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)
SUPERMERCADOS
SUPERMERCADOS
EUROPA PRESS - Archivo
SUPERMERCADOS

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi registran en septiembre de 2018 un descenso interanual a precios constantes del 1,2%, en términos homogéneos de calendario laboral, y el acumulado de los primeros nueve meses del año se cierra con un crecimiento del 1,2%, según datos elaborados por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

El Eustat ha indicado también a través de un comunicado, que con respecto al mes de agosto, las ventas han disminuido un 0,2% en términos desestacionalizados.

Las ventas de los productos alimenticios ha aumentado un 1,3%, mientras que las correspondientes al resto de artículos han bajado un 5,8%, con respecto al mismo mes del año anterior.

Si se toman en cuenta las cifras de agosto de 2018, las ventas de alimentación han subido un 0,7% mientras que la del resto de productos han bajado un 1,9%, a precios constantes y en términos desestacionalizados.

Por Territorios y en el período interanual, en Gipuzkoa se constata un aumento del 1,4%, pero Bizkaia retrocede un 2,6%, mientras que en Álava se da un descenso del 2,3%,

PERSONAL

El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi aumentó un 3,2%, en comparación con el mismo mes del año anterior.

Las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de Euskadi registran un ascenso interanual a precios constantes del 1,2% en el acumulado de los tres primeros trimestres de 2018.

Este crecimiento se debe, según han indicado, al crecimiento experimentado por las ventas de los productos alimenticios, que crecen un 1,9%, dado que las correspondientes al resto de artículos no experimentan variación (0,0%)

Por su parte, el personal empleado en las grandes superficies cadenas de alimentación de la Comunidad Autónoma Vasca aumenta un 3,2% en los primeros nueve meses de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento