El Govern concede cuatro premios a los ganadores del Art Jove de relato breve

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha concedido cuatro premios en el marco del Art Jove de relato breve, en una edición en la que 'Els anys, els cels i les hores seques' de Aina Gornés Sintes se ha alzado con el primer premio de este certamen organizado por el Instituto Balear de la Juventud (IBJove).
Lectura dramatizada de relatos
Lectura dramatizada de relatos
CAIB
Lectura dramatizada de relatos

Además, 'Fora de temporada' de Aina Cassanyes Roig, 'El col·leccionista de boles de neu' de Maria Batle Cladera y 'Ulls de gat', de Jordi Nadal Perelló han obtenido el segundo premio ex aequo.

La Conselleria celebró el pasado viernes en Ca n'Oleo la cuarta final del programa cultural Art Jove 2018 que se celebra este año del total de nuevo certámenes convocados.

Así, de los 30 relatos presentados el jurado, presidido por Elisenda Farré, filóloga y técnica del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), y formado por Margalida Martorell, directora de la editorial Moixonia, Laia Alegret, librera y propietaria de la librería Drac Màgic y Laura Gosth, escritora ganadora del certamen de relato Dones i Homes escriuen en lila de Art Jove 2016, decidió otorgar cuatro premios.

El primer premio es de 1.000 euros en metálico y 2.000 euros más que se destinarán a editar una compilación de cuentos escritos por la persona ganadora con una editorial de reconocido prestigio. Asimismo ha concedido tres según premios ex aequo, dotado cada uno con 333,33 euros.

La final de este certamen consistió con una lectura dramatizada de los cuatro relatos a cargo de tres actores; Núria Sbert y Marina Salas, ganadora y finalista respectivamente del certamen de Creación Teatral Joven Art Jove de este año y el actor Guiem Juaneda. En Ca n'Oleo se dramatizaron fragmentos de los cuentos ganadores sin decir a priori quién era el autor o autora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento