Un incendio obliga a desalojar a 300 personas del hotel Catalonia Ramblas de Barcelona

  • También ha sido evacuada la finca vecina.
  • El fuego ya ha sido extinguido.
Bomberos frente al hotel Catalonia Ramblas este lunes.
Bomberos frente al hotel Catalonia Ramblas este lunes.
ACN
Bomberos frente al hotel Catalonia Ramblas este lunes.

Los Bomberos de Barcelona han logrado extinguir a las 10.50 horas el aparatoso incendio que este lunes ha obligado a desalojar a 200 clientes y 100 trabajadores del Hotel Catalonia Ramblas, que ya han podido regresar al lugar una vez se ha ventilado el edificio, sin que se hayan registrado heridos.

En declaraciones a los periodistas, el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Víctor Carrillo, ha explicado que el incendio se ha iniciado en la fachada de un patio interior del establecimiento, debido a unas labores de mantenimiento para impermeabilizar jardineras, cuando la llama de un soplete ha alcanzado el aislante de la fachada.

El fuego se ha propagado rápidamente por la fachada del patio interior, donde se encuentra la piscina del hotel, y el humo ha entrado en el interior del establecimiento, situado en la calle Pelai y que consta de dos bloques, por lo que se han tenido que evacuar a los clientes para ventilar las 98 habitaciones. 

También ha sido evacuada las finca vecina por el fuego.

El incendio que se ha declarado a las 9 horas de la mañana de este lunes ha obligado a desalojar a 300 personas del Hotel Catalonia Ramblas de la calle de Pelai de Barcelona y a cortar el tráfico. Son 200 clientes y 100 trabajadores. Por el momento, según los Bombers de Barcelona, "no se ha informado de ningún herido".

La Guardia Urbana de Barcelona ha reabierto también ya la circulación en la calle Pelai, que había sido cerrada durante las labores de extinción.

Han trabajado ocho dotaciones de bomberos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento