Grupo Azkoyen obtiene un beneficio neto de 9,1 millones en los primeros nueve meses de 2018, un 11,7% más

  • Grupo Azkoyen, multinacional española con sede en Navarra, ha obtenido un beneficio neto de 9,1 millones de euros en los primeros nueve meses de 2018, lo que se traduce en un incremento del beneficio del 11,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra neta de negocio del Grupo se ha incrementado con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior en un 2,5%, hasta alcanzar los 100,3 millones de euros, continuando así con la senda alcista. Respecto a lo anterior, cabe destacar un aumento de Time & Security (+4,4%) y de Vending Systems (+3,6%) y, por el contrario, un decrecimiento de Payment Technologies (-0,9%), según ha informado la compañía en una nota.

De la cifra de negocios del Grupo, un 17,9% se ha producido en España, mientras que el 76,3% ha tenido lugar en el resto de la Unión Europea y el 5,8% restante pertenece a otros países.

Tras el pago de un dividendo el pasado 13 de julio de 3,8 millones de euros, la generación de excedente financiero neto del Grupo a lo largo de los últimos doce meses ha ascendido a 6,9 millones de euros. Así, Azkoyen ha pasado de registrar 2,5 millones de euros de deuda financiera neta al cierre de los nueve primeros meses de 2017, a 4,4 millones de euros de excedente financiero neto a 30 de septiembre de 2018, lo que permite estar en disposición de abordar planes de crecimiento inorgánico.

El beneficio neto ha repuntado un 11,7% en los primeros nueve meses del año, hasta sumar 9,1 millones de euros. El porcentaje de EBITDA/ventas de la compañía ha sido del 15,3%, lo que representa una ligera variación negativa de cuatro décimas respecto al mismo periodo en 2017, que se situó en 15,7%. El EBITDA, excluyendo activaciones de proyectos de desarrollo, aumenta un 1,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, Azkoyen ha registrado un EBIT de 12,2 millones de euros, tras experimentar una subida del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

Después de los primeros nueve meses del ejercicio 2018, de conformidad con los planes en curso, la compañía espera para todo el ejercicio 2018 un moderado incremento de los ingresos por ventas y un EBITDA similar al de cierre de 2017, con determinados incrementos de gastos fijos, principalmente comerciales y de I+D.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento