La Unidad I de la Central de Almaraz comienza la XXVI recarga de combustible

  • La Unidad I de la Central Nuclear de Almaraz ha sido desconectada de la red eléctrica a las 23,55 horas del 28 de octubre para iniciar la XXVI Recarga de Combustible.
Central Nuclear de Almaraz
Central Nuclear de Almaraz
Europa Press - Archivo
Central Nuclear de Almaraz

El programa de trabajo tiene una duración de 35 días en los que se realizarán tareas de mantenimiento general, recarga de combustible y se continuará con el desarrollo de actividades conforme a requisitos asociados a la autorización de explotación.

Para esta recarga se cuenta con los servicios de más de 70 empresas especializadas que emplearán a más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central, la mayoría de Extremadura.

Estos profesionales, según ha informado la Central de Almaraz en nota de prensa, han recibido la formación adecuada a las actividades a realizar en la planta enfocada a la Prevención de Riesgos Laborales y a evitar el error humano en la ejecución de los trabajos programados.

Entre las actividades programadas para esta vigésimo sexta recarga destacan la inspección visual y por ultrasonidos de las toberas de la vasija y el mantenimiento de la turbina de agua de alimentación auxiliar y de la bomba de agua de alimentación principal, así como la revisión de la turbina de baja presión y la inspección de la excitatriz.

La Central de Almaraz tiene una producción de energía eléctrica bruta acumulada de más de 526.000 millones de kWh. La producción bruta conjunta anual de las dos unidades de Central Nuclear de Almaraz hasta junio de 2018 ha sido de 8.150 millones de kWh y la producción neta conjunta ha sido de 7.860 millones de kWh.

Estos datos suponen entre el 25 por ciento y 30 por ciento de la energía generada por el conjunto de las centrales nucleares de España y el 6 por ciento del total de la energía consumida en España.

El último informe de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO), sitúa a la Unidad I como "líder" en el ranking de fiabilidad de las centrales europeas -sobre un total de 134 reactores- y a la Unidad II en el décimo lugar.

Cabe destacar que la Central Nuclear de Almaraz genera más de 800 empleos directos en su área de influencia, una cifra que se eleva a 2.900 teniendo en cuenta los empleos indirectos e inducidos.

"Con un riguroso sistema de control basado en evaluaciones externas yauditorias, la Central de Almaraz es una instalación de referencia mundial en continuo proceso de mejora de su seguridad, actualización y modernización tecnológica", ha aseverado en la nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento