A las valencianas les pirra que las piropeen: "Eres maravillosa" es el halago preferido

  • Casi 600.000 valencianas confían en recibir un piropo en San Valentín.
  • La mayoría prefiere que halaguen su inteligencia a su apariencia.
  • Las alabanzas subiditas de tono o groseras tienen un efecto boomerang.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.

El piropo no está pasado de moda. La mayoría de valencianas (9 de cada 10 encuestadas por Ausonia ) lo consideran una manera simpática de expresar cariño y reconocimiento. La misma encuesta revela que unas 577.000 esperan recibir un piropo y unos 600.000 valencianos planean soltarlos.

Eso sí, hay que tener cuidado con lo que se dice. En lugar de resaltar la apariciencia física (sólo gusta a un 13%), las valencianas prefieren ver resaltada su personalidad (un 77,8%), su inteligencia (58,6%) y sus capacidades y valores (56%) o su simpatía y encanto (41,4%).

Las entrevistadas consideran que el piropo perfecto debe de ser sincero y personalizado; en vez de ser poético. Los que más triunfan son "eres maravillosa" y "llegaste a mi vida como si nada y ahora lo eres todo para mi".

Según datos del estudio, los piropos suben el ánimo. Así 97 % se siente halagada y el 90,9 % querida. Sólo el 6% se siente molesta al ser piropeada.

El laboratorio responsable de la investigación ha ideado unos piropeadotes: "Unos simpáticos personajes que se pueden descargar de la página web de Ausonia en nuestros ordenadores o enviarlos a cualquier amigo o conocido a quien queremos piropear."

En el estudio han participado 1212 personas de 18 a 45 años de Andalucía, Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento