El temporal de nieve obliga de nuevo a cortar el paso de camiones en la A-67

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
Nieve en Cantabria
Nieve en Cantabria
Europa Press - Archivo
Nieve en Cantabria

La nieve sigue cayendo de forma copiosa en Cantabria, que se encuentra en aviso naranja por nevadas hasta este lunes, y, a última hora de la tarde de este domingo, ha obligado de nuevo a cortar el paso de camiones por la Autovía de la Meseta (A-67) y a cerrar al tráfico cuatro puertos de la red autonómica: Lunada, La Sía, Estacas de Trueba y Palombera.

En la red principal, la A-67 se ha activado el nivel rojo prohibiéndose la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses del kilómetros 157 en Molledo al 117 en Mataporquera, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Sólo pueden circular turismos con neumáticos de invierno y a una velocidad de 30 kilómetros por hora y, en el caso de que vayan con cadenas, deberán circular por la carretera nacional, según informa la Delegación del Gobierno en Cantabria a través de su cuenta de Twitter.

En la red de carreteras del Estado en Cantabria, también la N-621 requiere el uso de cadenas en uno de sus tramos, del kilómetro 121,7 al 135, y en la autonómica, según informa Carreteras de Cantabria en su página web, se encuentran cerradas las vías de cuatro puertos de montaña.

Se trata de la CA-643, entre San Roque de Río Miera y Lunada, del kilómetro 8 al 14,3; la CA-665, La Gándara-Puerto de La Sía, del 0 al 9; la CA-631, Vega de Pas-Puerto de Estacas de Trueba, del 4 al 14; y la CA-280, Valle de Cabuérniga-Salcedillo, del 18 al 32.

Además, hay que circular con cadenas debido a la nieve y/o el hielo por otras seis vías (CA-183, CA-281, CA-184, CA-184, CA-264, y CA-262) y a extremar la precaución en otras tantas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento