Vecinos de Campillos trasladan el encierro de protesta al Ayuntamiento y estudiarán movilizaciones junto a Teba

  • CAMPILLOS (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)
Asamblea campillos pabellon decide trasladar encierro a ayto
Asamblea campillos pabellon decide trasladar encierro a ayto
AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS
Asamblea campillos pabellon decide trasladar encierro a ayto

Vecinos del municipio malagueño de Campillos han decidido, de acuerdo con la propuesta del alcalde, Francisco Guerrero, trasladar el encierro que mantienen en el pabellón deportivo de la localidad a la parte de arriba del edificio consistorial para, de ese modo, continuar la gestión municipal este lunes.

Además, el alcalde, junto a otros ediles y representantes de IU en el municipio de Ardales, se desplazarán en la noche de este domingo a Teba, localidad que ha decidido continuar con su encierro en la iglesia del pueblo para protestar, al igual que Campillos, después de que el Consejo de Ministros no declarara el pasado viernes la zona de emergencia social tras las fuertes precipitaciones que causaron graves destrozos en ambos municipios el pasado fin de semana.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Campillos, que han añadido que se están barajando otras movilizaciones conjuntas, como el corte de alguna carretera para incidir en la necesidad de ayudas urgentes que devuelvan la normalidad a la comarca.

"En el pueblo no están para que se les pida tranquilidad, necesitan actuar cuanto antes para solucionar todos los problemas", ha trasladado el alcalde durante la asamblea popular, celebrada este domingo por la tarde.

De esta manera, esta será la segunda noche de encierro en Campillos, en esta ocasión ya en la parte alta del Ayuntamiento. Guerrero ha trasladado a los vecinos que es más operativo para continuar con la gestión municipal que se desarrolla en el propio edificio del Consistorio, algo en lo que se han mostrado de acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento