La Televisión Móvil Terrestre no llegará hasta mediados de 2010

  • El ministro de Industria dice que la DVB-H no estará disponible hasta mediados de 2010, debido a que aún no se ha regulado.
  • La industria ya está preparada y hay numerosos modelos de terminales para recibir la señal de TV terrestre en movilidad.
Joan Clos observa un módelo de móvil durante su visita al Mobile.
Joan Clos observa un módelo de móvil durante su visita al Mobile.
20MINUTOS.ES
El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, ha manifestado este martes que la televisión móvil terrestre (DVB-H) no estará disponible en fase comercial
hasta mediados de 2010, debido a que aún no se ha regulado.

Clos inauguró este martes el foro de ponencias del Congreso de Mobile World Congres, y a preguntas de un grupo de periodistas, precisó que la televisión en movilidad de momento sólo estará en fase experimental. La regulación de esta televisión iba a ser incluida en

la Ley de impulso de la Sociedad de la Información que se aprobó a finales del pasado año, pero finalmente se decidió aplazar, lo que pospuso todas las previsiones.

La industria ya está preparada y hay numerosos modelos de terminales para recibir la señal de TV terrestre en movilidad -algunos se pueden ver en dicha feria-, y operadores, fabricantes y empresas de infraestructuras han realizado pruebas piloto en España.

Clos no se pronunció sobre las declaraciones de la comisaria europea de la Sociedad de la Información, Viviane Reding, respecto a la bajada de los SMS y datos en el extranjero, ni sobre la orden que regulará el nuevo canon digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento