CCOO anima a 2.000 trabajadores de Correos a secundar paros laborales en noviembre y diciembre

  • CCOO, junto a UGT y Sindicato Libre, organizaciones que suponen "casi el 90 por ciento" de la representación sindical en Correos, ha animado a los trabajadores de dicha empresa a secundar en noviembre y diciembre concentraciones en las subdelegaciones del Gobierno de las capitales de todas las comunidades autónomas, unos paros laborales que puede movilizar en su primer día a alrededor de 2.000 empleados de la provincia Sevilla, según las estimaciones sindicales.
Manifiestación de los trabajadores de Correos
Manifiestación de los trabajadores de Correos
CCOO
Manifiestación de los trabajadores de Correos

La movilización en la capital de Andalucía será el 15 de noviembre y forma parte de un calendario de concentraciones que se va a "intensificar" en noviembre con una huelga general el 30, y dos más el 21 y 26 de diciembre, acompañadas de la advertencia de que continuarán en 2019, según ha reseñado CCOO en una nota.

El sindicato ha reiterado que está llamada toda la plantilla de Correos de la provincia de Sevilla y el resto de trabajadores de la comunidad, y ha indicado que habrá paros de cobertura de tres horas en todos los turnos.

Así, ha destacado que el calendario creciente de movilización y su prolongación en 2019 es "una medida necesaria ante los recortes del Gobierno anterior" y "la continuidad en la falta de políticas postales del Ejecutivo actual", del que ha subrayado que en su etapa en la oposición mostró su apoyo a las propuestas presentadas por las organizaciones sindicales y a los trabajadores con tres proposiciones no de ley.

"Hasta que no se pase de los gestos y las palabras a los hechos, la movilización en Correos continuará vigente. Son el Gobierno, sus ministerios y la propia Dirección de Correos los que tienen en su mano desactivar uno de los mayores conflictos en la empresa postal pública de los últimos años", ha profundizado CCOO.

El sindicato ha indicado que las iniciativas postales deben llegar a la mayor brevedad al operador postal público porque la situación de "déficit presupuestario de 230 millones de euros, recorte en la financiación pública de 180 millones de euros y la completa ausencia de un Plan de diversificación plantean un panorama muy negro".

En este sentido, ha criticado que todo ello se produzca con "una plantilla reducida en 15.000 puestos fijos en la última década", que suponen 500 en la provincia de Sevilla; con "una creciente precariedad laboral", ya que han cuantificado que en los contratos hay un 35 por ciento de eventualidad y un 22 por ciento de tiempos parciales en todo el Estado, siendo así "la tasa más elevada de todo el sector público"; con una regulación laboral "sin actualizar", y con "la congelación salarial y desregulación de las condiciones laborales".

Por estos motivos, CCOO ha apremiado al Gobierno del PSOE a "que no demore las decisiones", porque "la ciudadanía no puede seguir sufriendo el deterioro del servicio postal público producido por la estrangulación presupuestaria y la falta de plantilla".

CCOO y el resto de organizaciones sindicales han planteado sus exigencias, que pasan por un Plan de Prestación "pendiente desde hace siete años", un plan de diversificación para la obtención de más ingresos, la actualización de la regulación laboral que debe recoger un incremento salarial, un plan de empleo plurianual de al menos 13.000 puestos fijos para acabar con la losa de la precariedad laboral y restituir el empleo no convocado en los últimos años, así como regular las condiciones laborales que se han deteriorado con la excusa de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento