Una manga de agua deja a 38.000 vecinos de Menorca sin electricidad

Imagen de una manga de agua sobre el mar en Menorca.
Imagen de una manga de agua sobre el mar en Menorca.
Rudi Keegan / FACEBOOK
Imagen de una manga de agua sobre el mar en Menorca.

Una manga de agua ha provocado numerosos desperfectos materiales en Menorca, donde 38.000 vecinos (en los municipios de Ciutadella, Alaior, es Migjorn, es Mercadal y gran parte de Mahón) se han quedado sin suministro eléctrico. Así lo ha confirmado también la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La ministra ha asegurado estar "muy pendiente" de los últimos acontecimientos meteorológicos.

Según ha señalado a través de un 'tuit', la Red Eléctrica España y Endesa están trabajando "por la pronta recuperación del servicio eléctrico" y, por otra parte, el Govern y el propio ministerio están "coordinando respuestas", ha concluido.

El 112 Baleares señala que Red Eléctrica ha informado de que el restablecimiento del suministro eléctrico durará al menos 24 horas.

Según El Diario de Mallorca, los daños se han localizado en la urbanización de la Argentina, en el municipio de Alaior, donde se han registrado numerosos daños materiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 10 de la mañana y la manga de agua ha derribado muchos árboles, y postes de telefonía y electricidad. Además, se han cerrado varias carreteras de la zona y ha habido daños en Cala en Porter.

Las más afectadas son las subestaciones de Ciutadella y Mahón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento