La almazara Campopineda de Píñar presenta su primer aceite del año ecológico con el apoyo de la Junta

  • La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, junto con los delegados de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, han estado este domingo en el municipio granadino de Píñar dando el apoyo de la Junta de Andalucía a la almazara Campopineda S.L., en la presentación de su primer aceite del año ecológico de árboles centenarios.
La Junta apoya la presentación del aceite ecológico de Campopineda
La Junta apoya la presentación del aceite ecológico de Campopineda
JUNTA DE ANDALUCÍA
La Junta apoya la presentación del aceite ecológico de Campopineda

Un año más, la Junta ha querido mostrar su apoyo a los productores de aceite y resaltar el esfuerzo que hacen por innovar y abrir mercados en el exterior, según destaca la propia administración autonómica en un comunicado, en el que detalla que Granada, con 196.397 hectáreas destinadas a cultivo del olivar, se sitúa como un referente económico y un motor de empleo.

"En nombre del Gobierno andaluz os deseo una buena campaña y que las buenas perspectivas que tenemos se traduzcan en empleo de calidad, buenos precios y mejor aceite, que es uno de los ingredientes más importantes para una dieta sana y equilibrada", ha dicho la delegada.

Las previsiones de esta campaña olivarera 2018-2019 estiman que se recogerán en la provincia de Granada 624.206 toneladas de aceituna para almazara con el que se podrán obtener 142.712 toneladas de aceite. Se trataría de un aumento del 57,1 por ciento respecto a la campaña anterior y del 26,7 por ciento más que la media de las cinco últimas campañas.

García ha asegurado que estos datos son una estimación, "por los que hay que tomarlos con cautela, pero si continuamos con una buena evolución climatológica, podemos decir que Granada es la segunda provincia de Andalucía en la que más se incrementa la producción, tras Jaén".

Por su parte, el aceite ecológico está experimentando un incremento en la provincia con 1.453 toneladas, 529 más que la pasada campaña, según ha detallado la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento