Mojados (Valladolid) celebra en noviembre su Muestra de Teatro con sabor a Delibes, Lorca y Chéjov

  • MOJADOS (VALLADOLID), 28 (EUROPA PRESS)
Cartel de 'Chéjov entre Romances'.
Cartel de 'Chéjov entre Romances'.
AYUNTAMIENTO DE MOJADOS
Cartel de 'Chéjov entre Romances'.

El municipio vallisoletano de Mojados celebrará durante el mes de noviembre su Muestra de Teatro, en la que participarán cinco grupos de la provincia, con sabor a figuras tan relevantes como Miguel Delibes, Antón Chéjov o Federico García Lorca, según ha informado la organización a Europa Press.

Lorca será uno de los protagonistas de esta muestra, si bien no se representará ninguna de sus obras, sino que será a través de la obra 'Réquiem por Federico', en la que el poeta y dramaturgo Rafael de León y Arias de Saavedra homenajeó a su amigo.

'Réquiem por Federico' será la obra de inauguración de la Muestra, el sábado 3 a las 20.00 horas en el auditorio municipal, a cargo del grupo La Barbacana de Torrelobatón.

Al día siguiente, domingo 4, a las 19.00 horas, será el turno de Antón Chéjov, del que Teatro Colokio de Laguna de Duero ha reunido varias obra cortas en 'Chéjov entre romances'.

Un fin de semana después, Teatravies@s de Boecillo pondrá sobre las tablas el clásico 'Cinco horas con Mario', de Miguel Delibes, el sábado 10 a las 20.00 horas, mientras que el domingo 11, a las 19.00 horas, el grupo Francachelas de Olmedo ofrecerá 'Seis mujeres', un drama de suspense en torno a un asesinato durante Navidad. Por último, el domingo 18 el grupo local, La Tramoya, ofrecerá 'El inspector', de J.B. Priestley, también a las 19.00.

Tras esto, el domingo 2 de diciembre se celebrará, a partir de las 19.00, la gala de clausura y entrega de premios entre los participantes, un espectáculo que incluirá la actuación del mago Gonzalo Granados. Las entradas tendrán un precio de tres euros, mientras que los abonos costarán diez, según han informado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento