Solidaridad y deporte unen a más de 2.600 'marchosos' que recorrerán 19 kms para apoyar a Aspace y su trabajo diario

  • Ni el frío ha podido con los más 'marchosos'. Como es tradición, la marcha 'Aspace' ha reunido este domingo en las inmediaciones del polideportivo Las Gaunas de Logroño a un gran número de personas que han querido disfrutar, a partes iguales, del deporte y la solidaridad aunando esfuerzos por una buena causa.
Marcha ASPACE
Marcha ASPACE
EUROPA PRESS
Marcha ASPACE

Así, como estaba previsto, el 'paseo' ha comenzado a las 10,00 horas, media hora más tarde que en anteriores ediciones, en un ambiente festivo en donde no ha faltado ni la música, ni los globos ni el corte de cinta. Todo preparado para comenzar a caminar los 19 kilómetros de ruta alrededor de Logroño y disfrutar de un domingo diferente entre amigos y familiares.

Un día "de gran ilusión", como ha expresado la presidenta de Aspace Rioja, Manoli Muro, quien ha querido agradecer "la respuesta" de todos los participantes. "A pesar de que nos daba un poco de miedo el tiempo que iba a hacer hoy, lo cierto es que muchos han sido los que van a participar en la marcha. Hasta ayer había 2.600 inscritos y, hoy, en el polideportivo, se está viendo a mucha gente recogiendo su carné. Quizás estaban esperando a esta mañana y ver el día que hacía, pero como siempre, han respondido muy bien a nuestra convocatoria".

Así, ha indicado, "hoy hace un día estupendo para caminar porque tampoco con mucho calor es bueno" y sobre todo "para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con las personas con parálisis cerebral".

Manoli Muro ha recordado, además, que la recaudación de este año irá destinada "a la compra de un vehículo adaptado para el Servicio de viviendas especializadas. Se trata de dar un servicio completo a la asociación y que puedan salir a hacer sus excursiones".

La marcha, que cumple este año su 34 edición, transcurre por un trazado llano, agradable y sin apenas dificultades que recorre Villamediana, Alberite y Lardero, para regresar al punto de partida. En cada pueblo existen puntos de avituallamiento y los asistentes contarán con el trabajo de más de 300 profesionales a su disposición. También disponen de un microbús que recoge a los participantes en cualquier punto.

LA MARCHA, DESDE 1985

ASPACE RIOJA organiza desde 1985 esta marcha con dos objetivos: sensibilizar a la opinión pública y recaudar fondos mediante la figura del patrocinador (persona que premia al marchoso con una aportación voluntaria de dinero por cada kilómetro que camina para que éste la haga llegar finalmente a la Asociación).

A lo largo de estos años, el dinero obtenido ha servido para poner en marcha servicios muy importantes. Así, el apoyo de los marchosos ha sido fundamental para construir la Casa Residencia y el nuevo Centro de Atención Integral, poner en funcionamiento el servicio de fisioterapia o apoyar los programas de ocio y movimiento asociativo, entre otros proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento