Els Joglars y Víctor Ullate centran la programación del Gran Teatro hasta junio

  • Los eventos de los próximos meses cuentan con obras de danza, ópera y teatro de artistas internacionales.
  • Los amantes del flamenco disfrutarán de varias actuaciones.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA .

«Calidad» y «diversidad» es lo que va a encontrar el público del Gran Teatro en los próximos seis meses, según el concejal de Cultura, Rafael Blanco. La programación se renueva y esta vez los espectáculos de renombre son la apuesta del Instituto de Artes Escénicas para llenar las butacas.

Entre la variada oferta cultural, se podrá ver In nomine dei, un montaje del Centro Andaluz de Teatro de la obra homónima del escritor luso José Saramago.

En el apartado de flamenco, artistas de la talla de Esperanza Fernández, Rafaela Carrasco y El Junco se volcarán con los aficionados de este arte en la ciudad.

Como novedad de este año, la semana de feria contará con un espectáculo que no dejará impasibles a los espectadores. Será cuando Els Joglars presenten su última creación: La cena, que tratará sobre el medio ambiente y sostenibilidad del planeta.

La danza clásica estará presente en Coppelia, creación del ballet de Víctor Ullate, y los amantes de la música contarán con una intérprete de lujo, la soprano estadounidense Barbara Hendrick.

En teatro destaca la obra Gatas, una historia de cinco mujeres que se reúnen para hablar de sus derechos y sus discriminaciones. No faltará el teatro al estilo Escenas de matrimonio con la obra Hay que purgar a Totó, en la que actuará la veterana actriz Nuria Espert.

El rincón de la poesía

El festival Cosmopoética. Poetas del Mundo en Córdoba contará este año con la novedad de una gala de presentación que tendrá lugar en el Gran Teatro. Dentro de ese marco estará presente el monólogo de Dario Fo Rosa fresca fragantísima y otras juglarías y el homenaje al Grupo Cántico, en el que se recitarán textos de Pablo García Baena y Ricardo Molina.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento