Cristina Teniente considera que "no hay mayor discriminación para la mujer que las políticas socialistas" de empleo

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha lamentado la "alta tasa de paro femenino" que sufre Extremadura, respecto del que ha considerado que "no hay mayor discriminación para la mujer que las políticas socialistas" en materia de empleo.

Durante su intervención este sábado en la 23 Unión Interparlamentaria del PP que se celebra en Sevilla, Cristina Teniente ha animado a los andaluces a "salir de la desgracia de 40 años de gobierno socialista", algo que según ha añadido, saben "muy bien en Extremadura porque lo hemos sufrido durante décadas" señalando que "los socialistas convierten los territorios en infiernos fiscales".

De este modo, la portavoz parlamentaria del PP ha afirmado que ambas comunidades son "islas de represión fiscal" que "expulsan empresas, inversiones, empleo y oportunidades", ante lo que ha puesto como ejemplo que los socialistas extremeños "presumen de tener el Impuesto de Patrimonio más alto del mundo y eso provoca que sea la región menos competitiva fiscalmente y las empresas se vayan a otros territorios", ha dicho.

Así, Cristina Teniente ha destacado las reformas que se llevaron a cabo en Extremadura durante el gobierno de José Antonio Monago y que el PSOE "ha destrozado", tras lo que ha recordado que se acometieron dos rebajas de impuestos en plena crisis, reformas en los planes de formación "porque no eran de formación sino para financiar sindicatos" y se empezó a crecer y crear empleo por encima de la media nacional.

Por su parte, el diputado del PP en el Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz Víctor Píriz, ha puesto énfasis en la nueva economía digital que "debe liderar el Partido Popular" asegurando que "la cuarta revolución industrial ya está aquí y viene para cambiar el mundo", informa el PP en nota de prensa.

Así, ha afirmado que se van a generar oportunidades de trabajo que "incluso todavía no están inventados" y nuevas formas de "cambiar nuestros hábitos y de relacionarnos entre nosotros" al tiempo que ha señalado como reto introducir en la Administración Pública el 'Blockchain'.

Por ello, Píriz ha animado a "mirar al futuro con ojos digitales y adelantarnos a los cambios que vienen por delante" señalando como claves "la formación y perder el miedo al riesgo y a cambiar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento