IU alerta de la "ingobernabilidad" de Santiponce tras "dos dimisiones en diez días" en el equipo de gobierno

  • IU ha alertado este sábado de la "ingobernabilidad" de Santiponce (Sevilla) después de que la primera teniente de alcalde, la socialista Cristina López Marín, responsable de las delegaciones de Cultura, Bienestar Social y Empleo, haya presentado este pasado viernes "su dimisión y abandone el partido".

IU ha explicado en un comunicado que "es la segunda dimisión que se produce en diez días de concejales del grupo de gobierno", ya que "hace unos días también presentó la dimisión de sus funciones el concejal tránsfuga del PA José Fabio Herrera".

Según inciden desde IU, el actual grupo de gobierno queda reducido a dos concejales socialistas y un concejal "tránsfuga" de IU, actualmente en el grupo de no adscrito, estando "notablemente en inferioridad con respecto a la oposición, en la que estarían actualmente diez concejales", ya que quedó roto el pacto de gobierno que alcanzaron socialistas y andalucistas para arrebatar a IU la Alcaldía.

Esta situación, a juicio de IU, manifiesta "la ingobernabilidad del Ayuntamiento" del municipio que gobierna Carolina Casanova (PSOE) después de una moción de censura promovida junto al PA para arrebatar a IU el poder.

IU considera que la alcaldesa "debe presentar su dimisión por el bien de Santiponce", aunque asume que "eso es difícil, porque podría implicar la pérdida de su puesto de asesora del PSOE en Diputación y la también la pérdida de su sueldo anual, que asciende a 40.750 euros", según concluye IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento