Las tormentas dejan las primeras nieves de la temporada en el Penyagolosa y rachas de 70 km/h

  • Las tormentas de este sábado por la tarde en la Comunitat Valenciana han dejado cerca de 30 litros por metro cuadrado y fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en puntos de Valencia, así como las primeras nieves de la temporada en el pico del Penyagolosa (Castellón).
Primera nevada captada por la cámara del Consorcio
Primera nevada captada por la cámara del Consorcio
CPBC
Primera nevada captada por la cámara del Consorcio

Hasta las 19.30 horas, las lluvias han caído con intensidad en la provincia de Valencia y han acumulado 26,4 litros por metro cuadrado en Chiva, 21,6 en Pedralba, 21,4 en el aeropuerto de Manises, 21 en Polinyà del Xúquer, 20,2 en Riba-roja del Túria y 19,4 en Alzira, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la ciudad de València, las precipitaciones han dejado 19 litros por metro cuadrado en el entorno de la avenida Blasco Ibáñez, 16,9 en la Universitat Politècnica de València (UPV) y 16,6 en el observatorio de los Jardines de Viveros.

En otras localidades se han concentrado 18,2 litros, como en Onda (Castellón) o en Guadassuar (Valencia), por encima de los 17,6 de El Puig (Valencia) o los 16,8 de Algemesí, ambas en la provincia de Valencia.

Con la bajada de los termómetros y las fuertes lluvias también han llegado las primeras nieves de la temporada a la Comunitat Valenciana, como ha captado en el pico del Penyagolosa una cámara del centro de coordinación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC).

El viento ha soplado con intensidad durante el barrido de las tormentas, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Xàtiva (Valencia), 59 en el aeropuerto de Valencia y 52 en la localidad valenciana de Carcaixent.

La línea de tormentas ha circulado muy rápido hacia el este, por lo que la mayoría de las lluvias han cesado en breve. Por Alicante también ha penetrando una serie de tormentas en el interior, con movimiento rápido hacia el este. A las ocho de la tarde, las lluvias seguían en el litoral de las dos provincias.

Para este domingo, 28 de octubre, la Agencia de Meteorología prevé que la masa de aire frío invada todo el territorio, aunque habrá menos nubosidad en las horas centrales del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento