El gobierno local replica al PSOE que la Junta "conocía el recurso de Castillo" sobre el tranvía "desde el verano"

  • La teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro (PP), ha replicado este sábado al PSOE que la Junta de Andalucía "conocía desde el pasado verano" el recurso que la concesionaria del transporte público Castillo ha interpuesto contra la declaración del tranvía como de carácter metropolitano.

Así lo ha manifestado en un comunicado después de que el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, se haya preguntado este sábado si el alcalde, Javier Márquez (PP), "está detrás de la autoría intelectual del recurso" de Castillo.

Chamorro ha replicado que "las mentiras tienen las patas muy cortas, y al PSOE se le ve el plumero porque saben perfectamente, porque así nos lo han comunicado en las reuniones que hemos mantenido, que la Junta de Andalucía conocía el recurso presentado por la empresa Castillo desde el pasado verano".

La portavoz del equipo de gobierno ha asegurado además que desde el Ayuntamiento "vamos a defender, porque así lo hemos pedido desde siempre, el carácter metropolitano del tranvía", y "nos da igual que sea en el ámbito jurídico, político, institucional, social o mediático".

"Después de siete años desde que el Ayuntamiento en 2011 dijo que el tranvía era un transporte metropolitano, por fin la Junta de Andalucía lo reconoció, y lo que no entendemos ahora es esta política de poner palos en las ruedas por parte de Susana Díaz y de Julio Milán, que sigue defendiendo su sillón más que el bolsillo de los jiennenses", ha abundado Chamorro.

La edil del PP ha preguntado al PSOE "qué oscuro y extraño interés tiene para no querer cobrarle a la expresa que vaya a explotar el sistema tranviario los vagones", y ha tachado de "inmoral e indecente que el PSOE de Jaén esté más preocupado por defender los intereses de no sabemos qué empresa privada a la que quieren darle la explotación del sistema tranviario, pero dejando que los vagones del tranvía los paguen los jiennenses".

Chamorro ha apuntado que "no querríamos pensar mal, pero visto lo visto en Andalucía con lo que ha pasado con los EREs, cursos de formación, 'tarjetas black', nos gustaría saber por curiosidad nombre y apellido de la empresa a la que quieren beneficiar, dejando que sean los jiennenses quienes paguemos los vagones del tranvía".

Finalmente, la portavoz del gobierno local ha criticado que el PSOE "está más preocupado por defender los intereses de una empresa, que nos gustaría saber a quién pertenece, antes que de defender los intereses de los jiennenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento