Más de 3.600 personas solicitan participar en la jornada de puertas abiertas al Faro de Cabo de Palos

  • Queda menos de una semana para que el faro de Cabo de Palos abra al público sus puertas por primera vez en su historia. La Autoridad Portuaria de Cartagena ha organizado una jornada de puertas abiertas para que el edificio centenario, emblema de nuestra costa, pueda ser visitado por la ciudadanía.
Faro de Cabo de Palos
Faro de Cabo de Palos
APC
Faro de Cabo de Palos

El pasado día 15 de noviembre se abrió el plazo de inscripción para participar en las visitas y optar a una de las plazas que se ofertan para conocer la historia del edificio y disfrutar de las magníficas vistas que ofrece desde su terraza superior de Cabo de Palos, La Manga y el Mediterráneo. Durante los diez días que ha estado abierto el periodo de inscripciones han solicitado participar en la visita más de 3.600 personas.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha mostrado su satisfacción por el interés que ha despertado esta iniciativa promovida por el Puerto y ha anunciado que "ante el elevado número de peticiones, hemos decidido ampliar los días de visita. El faro se podrá visitar los días 1, 2, 3 y 4 de noviembre. Ampliamos dos días la jornada de puertas abiertas para dar más oportunidades para visitar el faro".

Con el plazo de inscripción ya cerrado, un programa informático, de forma aleatoria, sorteará las 380 plazas que se ofrecen para los cuatro días de apertura, y se les asignará día y hora. Los agraciados recibirán por correo electrónico un mensaje en el que se les indicará cuándo realizarán la visita y se les recordará que, para poder subir al faro, todos los participantes deberán presentar el DNI y una declaración responsable firmada.

A partir del próximo lunes, las personas seleccionadas por el programa informático recibirán la notificación y se solicitará que confirmen su asistencia de manera que si por cualquier circunstancia, no pueden participar, su plaza pueda ser asignada a los siguientes de la lista.

Respecto al horario de acceso, ha quedado fijado desde las 8.30 horas hasta las 17.30 horas de forma interrumpida. Las visitas, tal y como se había establecido, serán, por motivos de seguridad, en grupos de cinco personas que en todo momento irán acompañados por un responsable, y estarán sujetas a modificaciones si las condiciones meteorológicas son adversas.

Los seleccionados deberán estar en la explanada del faro diez minutos antes de la hora a la que se les ha citado para presentar la documentación requerida a los guías que le acompañarán durante el recorrido.

Segado ha explicado que "la visita comenzará con una explicación del entorno del faro de Cabo de Palos y el edificio, para posteriormente acceder al interior del inmueble y tras superar los 350 escalones de la escalera de caracol disfrutar de las vistas únicas que ofrece esta señal marítima".

El presidente del Puerto ha asegurado que las 380 personas que tendrán la oportunidad de ser los primeros en subir al faro de Cabo de Palos no serán los únicos y adelanta que, tras esta primera jornada de puertas abiertas, y tras el elevado número de peticiones recibidas, se contempla organizar más visitas gratuitas para poder llegar al mayor número de personas y darles la posibilidad de acceder al edificio centenario del faro de Cabo de Palos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento