45 imágenes de patronos y patronas de los municipios de La Rioja estarán presentes en Logroño el 17 de noviembre

  • El próximo sábado, 17 de noviembre, a las 16,30 horas, dará comienzo la 'Misión Diocesana EUNTES' con un acto solemne e histórico en la plaza de Toros de Logroño, donde se espera la presencia de más de 8.000 riojanos que acompañarán a sus Santos Patronos y Patronas de cada municipio.

Tras la celebración eucarística en la Plaza de Toros, las imágenes saldrán en procesión por las calles de Logroño en torno a las 18,00 horas. El recorrido de la procesión transcurrirá desde la Plaza de Toros por las calles Doce Ligero, Avda. de la Paz, Portales, Plaza del Mercado, Plaza Martínez Zaporta y culminará en la iglesia de Santiago el Real.

Los patronos de la Diócesis presidirán la celebración, la Virgen de Valvanera, los Santos Mártires de Calahorra, San Emeterio y San Celedonio y Santo Domingo de la Calzada. A estas tres imágenes las acompañarán otras que, en muchos casos, será la primera vez que salgan de sus municipios.

Muchas de estas imágenes vendrán acompañadas de diferentes manifestaciones artísticas, hasta ahora confirmadas, 12 grupos de danzas con sus dulzaineros y 6 bandas de música y de tambores.

Este gran acto contará con la colaboración de más de 200 voluntarios de diferentes asociaciones, movimientos y parroquias que les une su fe católica.

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño quiere agradecer a todos los municipios y sus parroquias, a los movimientos y asociaciones la implicación con esta celebración histórica que además contará con 6 corales de música y el coro de niños "EUNTES", formado especialmente para la Misión Diocesana, en total 7 corales con más de 250 voces dirigidas por don José Luis Barrio Bastida, director del Coro Sinfónico de La Rioja, que además de los cantos litúrgicos interpretarán el Himno de la Misión, cuya letra ha escrito el Vicario General, don Vicente Robredo y está compuesto por don Enrique Vázquez, creador del himno de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 "Firmes en la fe", entre otros.

Desde la Diócesis "queremos animar a todos los riojanos a que participen en este gran acto de inicio de la Misión", presidido por nuestro obispo, don Carlos Escribano. La entrada a la Plaza de Toros será libre hasta llenar el aforo. Para los que deseen asistir de otras localidades fuera de Logroño, se están organizando desde las parroquias y cofradías autobuses para su desplazamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento