El Gobierno renovará el alumbrado en viales y espacios públicos de Santullán

  • El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, impulsará la renovación del alumbrado en diferentes tramos de carretera y espacios públicos de la localidad de Santullán, en Castro Urdiales.
Farola, luminaria
Farola, luminaria
GOBIERNO DE CANTABRIA
Farola, luminaria

En total, el departamento que dirige Francisco Martín invertirá cerca de 50.000 euros, que podrán ser cofinanciados con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 para la región, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

En concreto, se instalarán 94 nuevas luminarias con tecnología led en la carretera autonómica entre Castro Urdiales-Las Muñecas, así como en la pista deportiva y en la plaza de la Iglesia de San Cornelio y San Cipriano.

Martín ha destacado la "apuesta firme" del Ejecutivo autonómico por el ahorro energético y ha subrayado que esta actuación permitirá reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, disminuir el consumo energético, obtener mejores niveles de iluminación y más uniformidad en el alumbrado público.

Además, ha añadido que la tecnología led evita el deslumbramiento y la contaminación lumínica que generan las luminarias clásicas, al tiempo que su mantenimiento es más económico que los métodos convencionales.

El ahorro energético estimado con esta actuación para este municipio asciende a 48.815 kWh/año, que equivale al consumo energético que necesitaría un utilitario urbano eléctrico para realizar unos 244.000 kilómetros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento