Unos 200 trabajadores caminan hasta Oviedo para exigirle a las instituciones que no "cedan al chantaje"

  • Cerca de 200 trabajadores de la factoría de Alcoa en Avilés han caminado desde esta ciudad hasta Oviedo para exigir a las instituciones autonómicas, estatales y europeas no ceder "al chantaje" al que los quiere someter la dirección de la compañía.
Cabecera de la marcha.
Cabecera de la marcha.
EUROPA PRESS.
Cabecera de la marcha.

Así lo ha solicitado el presidente del Comité de Empresa de Alcoa Avilés, Sergio Sobrido, este sábado en Oviedo, después de que los trabajadores fueran recibidos entre fuertes lluvias y multitud de aplausos de decenas de personas que se congregaron en la Plaza de España de Oviedo para recibirlos.

Allí se encuentra la sede de la Delegación del Gobierno en Asturias, donde los trabajadores fueron recibidos por la delegada en Asturias, Delia Losa, para solicitar que las instituciones no "cedan al chantaje y la extorsión de la compañía", en palabras de Sobrido.

"No nos va a hacer desfallecer ni la lluvia ni la actitud intransigente e intolerante por parte del presidente y la dirección de Alcoa en EEUU", ha señalado Sobrido, que ha agradecido la gente que a lo largo del recorrido a pie desde Avilés ha salido a recibirlos con aplausos. "Todos los habitantes de esta región saben de la importancia de la industria", ha indicado.

A los políticos les ha recordado que la empresa "está vulnerando los principios legales europeos" y ha pedido al Gobierno, "sea del color que sea", que use "toda la capacidad legislativa y ejecutiva que tiene para obligar a una empresa a someterse al imperio de la ley contra el que está actuando".

En ese sentido, ha pedido a la dirección de la empresa la retirada del ERE y acudir a la subasta de interrumpibilidad eléctrica de 2019 y asegurar la actividad más allá del 1 de enero.

"A partir de ahí si la compañía no quiere proseguir con la actividad, que se siente con las instituciones que en 1998 le vendieron una empresa del estado para garantizar una solución que asegure los puestos de trabajo", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento