El VI Camino por Soria contra el Cáncer espera superar este domingo los 9.200 participantes del año pasado

  • El VI Camino por Soria contra el Cáncer, que se celebrará este domingo, 28 de octubre, espera seguir la dinámica de crecimiento experimentada a lo largo de los últimos seis años al pasar de 3.000 participantes a los 9.200 del curso pasado, una multitudinaria actividad para una provincia que no supera los 90.000 habitantes.

La recaudación, una vez descontados los gastos a dos aspectos, se destinará a la investigación y un pequeño montante al mantenimiento de los servicios que presta la Asociación en la provincia.

En este sentido, la AECC de Soria aporta trimestralmente el 18% de sus ingresos a investigación, por lo que el año pasado hizo una aportación de 90.000 euros, cerca de 60.000 recaudados gracias a esta actividad.

Ligero ha recordado que, gracias a este evento, se han financiado durante los últimos seis años cuatro proyectos, uno de ellos sobre los tratamientos de radioterapia en la piel, completamente finalizado y llevado a cabo en laboratorios de Pamplona, Madrid y Zaragoza.

En este sentido, el dinero que sobra se destina a becas de laboratorio para estudiantes de medicina y ayudas a prácticas de voluntariado, con las que se fomenta el espíritu investigador.

Este año el recorrido es similar al del curso anterior, con 4 kilómetros o 1 kilómetro, dependiendo de las capacidades físicas.

La marcha saldrá a las 11.30 horas y subirá por la calle Caballeros, pasando por la iglesia de El Espino, el Cerro de Los Moros y descenso a la ribera del Duero para proseguir por el paseo de San Prudencio hasta el Postiguillo, ascenso por la Concatedral de San Pedro, la calle Real y el Arco del Cuerno hasta alcanzar la plaza Mayor, donde se unirán las personas que quieran hacer el recorrido corto que llevará por El Collado hasta la plaza Mariano Granados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento