La primera fase de El Reino de Don Quijote estará lista para finales del año 2010

  • La empresa tratará de desarrollar el proyecto en varias fases para para rebajar el impacto ambiental sobre el terreno.
  • Las nuevas comunicaciones por carretera y aire serán los principales atractivos para los clientes del Reino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Vista general del Reino de Don Quijote.
Vista general del Reino de Don Quijote.
20MINUTOS
Vista general del Reino de Don Quijote.

Los promotores del Reino Don Quijote aseguraron ayer en la presentación del proyecto que la iniciativa ha hecho "especial hincapié en la sostenibilidad".

Un motivo que ha llevado a plantearlo en tres fases para realizar un impacto ambiental menor en la zona.

De modo que en la primera fase, que estará lista a finales de 2010 ó en el primer trimestre de 2011, se desarrollarán 2.068 viviendas, tanto unifamiliares aisladas como adosadas y bloques de piso, además de equipamiento para los residentes "de máxima calidad" con zonas verdes, un área comercial, un centro médico y asistencial, centros educativos y transporte.

Junto con estos elementos en 2010 también estarán construidas la mayor parte de la oferta de turismo, de ocio y de golf.

El resto de las fases se realizarán en un periodo de 10 ó 15 años.

Hay que tener en cuenta que el Reino del Quijote ha pasado cuatro declaraciones de impacto ambiental y dos evaluaciones ambientales preliminares.

En este sentido recordar que el agua que se consuma llegará a través de tres elementos la conexión del embalse de la Torre de Abraham con el Gasset y de la Tubería a la Llanura Manchega, en el caso del agua potable; mientras que los riegos se realizarán a través de una depuradora propia del Reino y de las de Ciudad Real y Carrión de Calatrava.

De las infraestructuras que se han de desarrollar en el proyecto, de momento, sólo están realizadas en su totalidad el vivero de árboles y los depósitos de agua potable y de agua reciclada.

Las tuberías, viales y la urbanización de la primera fase se encuentran construidas en más del 50%.

Reino de las infraestructuras

Los promotores del Reino del Quijote a la vez que han apostado por lograr un desarrollo medio ambiental de la iniciativa también han hecho una apuesta por las nuevas comunicaciones.

De hecho, en el vídeo promocional se habla principalmente del AVE y aeropuerto como los modos de llegar hasta el complejo, aunque contará con salidas a la Ap-41 y A-43 una vez esté desarrollada la infraestructura completa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento