Beamonte (PP) considera un "teatrillo" la negociación del borrador de los presupuestos para 2019

  • El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte, ha considerado un "teatrillo escrito desde hace tres años" la negociación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma, al tiempo que ha asegurado que es fruto de la "irresponsabilidad de un pacto radical de izquierdas".
El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, durante su intervención
El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, durante su intervención
Europa Press - Archivo
El presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte, durante su intervención

Beamonte ha asistido este sábado, 27 de octubre, a la XXIII Unión Interparlamentaria Popular, celebrada en Sevilla durante este fin de semana. Esta tarde, participará en uno de los bloques temáticos de este encuentro, centrado en 'Nueva economía: menos impuestos, más empleo'.

El presidente del PP de Aragón ha afirmado que el "pacto de izquierdas" para redactar el borrador de los presupuestos del próximo año es un "laboratorio que quisieron poner en marcha y un auténtico fracaso", a pesar de tener "encima de la mesa temas tan importantes como la Ley de Renta Social Básica".

Por otro lado, Beamonte ha defendido que es cierto que Aragón haya "crecido por encima de la media del conjunto de España", pero "no hemos aprovechado todas las oportunidades que las diferentes circunstancias nos han posibilitado". "Subir los impuestos no da más oportunidades a Aragón", ha apostillado.

Asimismo, ha instado al Ejecutivo autonómico a hacer una crítica a su gestión "por esa pérdida de oportunidades y por el tiempo que han perdido durante estos más de tres años en las luchas internas y no en una gestión más eficiente de los recursos públicos".

DIÁLOGO

El presidente del PP aragonés ha deseado que "el Partido Socialista en Aragón entienda que dialogar es sentarse hablar con todos, no es imponer tu criterio, y es pensar en el interés general del conjunto de los aragoneses".

"Las negociaciones entre el PSOE y los populistas nos están llevando a frenar la solvencia económica de nuestro país", ha evidenciado Beamonte, quien ha pedido al Gobierno de Aragón que "piense más en los aragoneses", en lugar de continuar con el "permanente teatrillo en la negociación de los presupuestos".

Por último, Beamonte ha hecho hincapié en que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, es el culpable de que Pedro Santisteve sea el mal alcalde de Zaragoza", al tiempo que ha mantenido que "el fracaso de Santisteve, es el de Lambán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento