PSOE pide al alcalde de Cartaya "información" sobre los planes de empleo que la Junta destina al municipio

  • El PSOE ha pedido al alcalde de Cartaya (Huelva), el independiente Juan Polo, y a su equipo de Gobierno tripartito (ICAR-PP-PA) "información detallada" sobre los planes de empleo que la Junta de Andalucía destina a la localidad y que "asciende a casi 600.000 euros para atender a personas desempleadas de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil".
Ayuntamiento de Cartaya (Huelva)
Ayuntamiento de Cartaya (Huelva)
PSOE
Ayuntamiento de Cartaya (Huelva)

Para ello, los socialistas han presentado un escrito en el Ayuntamiento, "en pro de que se realice una gestión transparente y pulcra de estos fondos, porque lamentablemente las acciones de este equipo de Gobierno no se caracterizan por ello".

Así lo ha manifestado la viceportavoz del Grupo Socialista en el Consistorio, Conso Benítez, quien ha incidido en un comunicado en la necesidad de "conocer en profundidad los distintos proyectos que según el alcalde han presentado las distintas concejalías en base a los cuales han solicitado los diferentes puestos".

En esta línea, la socialista ha indicado que el primer edil, "en su propaganda oficial, ha dicho que para la selección de los proyectos y los perfiles han usado también unos parámetros que maneja el departamento municipal de la Unidad Local de Promoción de Actividades (Ulopa)" y que, en función de los informes Argos de la Junta de Andalucía, "han establecido los criterios para la preselección de puestos de trabajo". Sin embargo, Conso Benítez ha señalado que "en ningún lado se encuentran esos criterios ni nadie del Ayuntamiento ha informado de ello".

Por ello, desde el PSOE de Cartaya se ha solicitado "en un escrito un informe técnico de estos parámetros", ya que aseguran que "llama la atención que para el Plan de mayores de 45 años casi la totalidad, a excepción de uno, de los puestos requeridos son de baja cualificación, mientras que en el Plan +30 ocurre lo contrario porque casi todos los puestos son perfiles de más cualificación". Por ello, "queremos que se informe al pueblo de Cartaya del porqué de esta preselección y en base a qué razones objetivas".

Por otro lado, los socialistas han insistido al alcalde a que "dé a conocer los criterios que seguirá para realizar la selección definitiva de los trabajadores", después de que en el último pleno municipal "el equipo de Gobierno votara en contra de una propuesta del PSOE instando al alcalde a hacer un proceso de selección objetivo y transparente".

Por último, la viceportavoz socialista espera que "ahora Polo atienda esta solicitud de información y no haga como en otras ocasiones, en las que se ha tenido que recurrir al Defensor del Pueblo e, incluso, al Consejo de Transparencia de Andalucía para poder acceder a informaciones públicas de interés para todos los ciudadanos de Cartaya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento