Máñez incide en la partida para atender a los MENA en Canarias y no descarta que se revisen las cifras en el futuro

  • La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha incidido en la partida que recibirán las islas para atender a los menores extranjeros no acompañados (MENAS) -433.538 de euros- y no ha descartado que la cifra se pueda llegar a revisar en el futuro.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha entendido que es "importante" que el Gobierno haya habilitado esta partida porque "es fundamental apoyar a las comunidades autónomas que están recibiendo a los menores inmigrantes".

De igual modo, Máñez comentó que es un paso importante para que se cuenten con medios para poner en marcha los dispositivos que sean necesarios en Canarias para atender a los menores.

Por su parte, el reparto se ha realizado en función del incremento del número de MENAS registrado desde el 31 de diciembre de 2017 hasta el 30 de septiembre de 2018.

Asimismo, se ha tenido en cuenta la solidaridad de aquellas comunidades que se han ofrecido a acoger a algunos de estos menores. En total, en España hay más de 11.000 menores extranjeros solos.

"En algún momento había que poner la fecha para poder tramitarlo y ya son recursos importantes para contar con ese apoyo, sin que eso quite que más adelante sea necesario revisar las cifras", dijo la delegada al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento